Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

5 respuestas
Cual perdida patrimonial se debe compensar primero
Cual perdida patrimonial se debe compensar primero
#1

Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

hola mi pregunta es: tengo perdidas con derecho a compensacion desde hace cuatro años (del ejercicio 2011, declarado en 2012) y tengo tambien perdidas en este ejercicio, tengo tambien ganancias en este ejercicio, con que perdidas debo compensarlas, lo logico seria con las de hace cuatro años porque luego me prescriben, y dejar las de este año, para los proximos cuatro.- Se puede hacer esto? gracias....

#2

Re: Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

Cuando metas los datos, te lo va a hacer el programa.

Primero, te va a compensar las del mismo año y si queda saldo todavía (casilla 370) podrás incluir las del año 2011 en la casilla 383.

Un saludo.

#3

Re: Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

no se si existe alguna forma para aplazar la declaracion de la perdida patrimonial de este ejercio para el siguiente.- yo se que las declaraciones se haces en funcion de los resultados del ejercicio anterior.-no se si existe alguna forma para eso .- gracias batiscafo

#4

Re: Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

Los rendimientos de un año los debemos de declarar en ese año.

No en el año que más nos convenga.

Luego ya depende de la "ingeniería" fiscal que haga cada contribuyente y de que te revisen o no la declaración.

Un saludo.

#5

Re: Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

si lo correcto es eso,yo queria saber si habia una forma legal pero sin ingenieria, porque al final todo se descubre, bien gracias y un saludo

#6

Re: Cual perdida patrimonial se debe compensar primero

Legal, no.

Las pérdidas del año 2015 son de ese año y así se deben de declarar.

Un saludo.