Acceder

Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler

3 respuestas
Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler
Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler
#1

Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler

Buenas tardes, mirando post anteriores referentes a este asunto, no acabo de sacar algo claro.
El caso es el de una persona que convive con el titular de un contrato de arrendamiento. Esta persona se cita con su nombre y nif en un anexo del contrato. La duda es si puede desgrabarse el 50% de lo pagado.
Supongo que dependerá un poco del funcionario de turno, aunque el hecho que ella pagué en metalico (y no por cuenta bancaria) la mitad del alquiler a la persona titular del mismo, no ayudaría en nada ante una eventual inspeccion.
espero sus respuestas

#2

Re: Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler

¿Se cita en el contrato?

¿En calidad de qué?

Debiera ser en calidad de arrendatario.

¿Otros años se ha practicado la deducción?

Porque a partir del 01.01.15 ha sido suprimida.

Un saludo.

#3

Re: Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler

Asi es, se cita en el contrato como persona que convivirá con el titular del contrato.
Es usual ponerlo en contratos de arrendamiento anexandolo a los mismos.

Que yo sepa la deduccion de alquiler se suprime pero para los nuevos contratos, los celebrados con anterioridad al 1 de enero de 2015 aun pueden deducirselo, rectificáme si no es asi?
aun así, nunca se ha deducido por tal concepto ya que no estaba obligada a presentar declaracion.

saludos

#4

Re: Persona conviviendo en anexo a contrato de alquiler

Lo que yo creo es que si en anteriores ejercicios no se practicó la deducción y aparece este año en su declaración, tiene muchas papeletas para un requerimiento.

Ahora bien si tiene derecho a la deducción, en la declaración hay que reflejarlo así.

Un saludo.