Acceder

Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

4 respuestas
Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes
Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes
#1

Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

Hola buenos dias:

tengo Mi vivienda en mostoles, de la cual me desgravo como vivienda habitual, el año pasado me compre una segunda vivienda en Madrid Capital.
Por temas de trabajo me he tenido que empadronar en mi vivienda de Madrid Capital para llevar a mi hija el colegio mas proximo de la zona, ya que era un requisito por tener los puntos y eso para que sea admitida en el colegio.

Una vez que ha sido admitida puedo volver a empadronarme en mostoles otra vez con mi hija ya que es menor de edad y asi seguir beneficiendome de la desgravacion de mi vivienda de mostoles que es la habitual?

he de dedcir que ademas del padron tb me canbie el DNi a mi vivieda de madrid capital por lo del cole de mi hija.
Hora tendria que cambiarme todo otra vez?
a efectos de hacienda para el año que viene, este mes que no he estado empadronado en mi vivienda habital que consecuencias tendria?

Me llamarian o algo para comprobar que sigo viviendo en mi vivienda habitual para el tema de la desgravacion?

gracias

#2

Re: Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

no se pero has hecho fraude en la inscripcion de tu hijo en el colegio...

#3

Re: Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

fraude? lo llevo al lado de mi trabajo que fraude he hecho si se puede saber?

#4

Re: Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

Respecto a lo de la vivienda habitual, no tiene mayor trascendencia, el empadronamiento es un medio de prueba (el más socorrido y más fácil) para acreditar la residencia en un domicilio, pero no el único, no has dejado de residir en la de siempre si el cambio ha sido sólo un trámite administrativo. No te van a llamar sólo por eso, aunque si por lo que sea lo hacen, tendrás un problemilla para explicar la maniobra, pero no te quitarán la deducción.

Otra cosa es que como dice Andreu Jordi, hayas hecho una maniobra un tanto fraudulenta para inscribir en el colegio a tu hija. Se supone que los puntos que te dan son por vivir en ese domicilio de Madrid, no por empadronarte allí. Para ser legales deberías haber utilizado el criterio de cercanía a centro de trabajo, que también se suele aplicar, aunque da menos puntos.

Un saludo

#5

Re: Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes

Cambiar el padrón para obtener más puntos para entrar en un colegio es lo que viene conociéndose como "fraude" en las preinscripciones escolares... Otro tema, es que el sistema de puntos esté muy mal montado y tenga que hacer uno malabarismos para no terminar vete tú a saber dónde...