Acceder

Vivienda heredada

4 respuestas
Vivienda heredada
Vivienda heredada
#1

Vivienda heredada

Hola, como continuacion a mi anterior consulta, tengo una pregunta que, sin duda me podreis resolver.

Sobre la vivienda heredada de mis padres, de la que ya tenemos la escritura e impuestos pagados (somos 4 hermanos), observo que al solicitar a hacienda los datos fiscales para la renta, no figura en la "informacion catastral de inmuebles", el citado piso para imputar los datos correspondientes, a pesar de que la escritura se efectuo en junio 2015.
Supongo que aunque no figure en la informacion catastral, debo efectuar igualmente la imputacion en la casilla 51 y demas
Ruego contestacion
Gracias y un saludo cordial

#2

Re: Vivienda heredada

Si la vivienda no esta utilizada por nadie y nadie es usufructuario, y los 4 sois propietarios de pleno derecho a partes iguales, cada uno ha de declarar este porcentaje del 25% como renta imputada, en función del valor catastral que tenga la vivienda. Casilla 051.

Si hay algún usufructuario es a este al que corresponde su declaración porque los herederos tendrán solo la Nuda Propiedad.

Saludos

#3

Re: Vivienda heredada

Gracias por la respuesta

Supongo que aunque no conste la citada vivienda en la relacion que nos facilita hacienda en los datos fiscales "informacion catastral de inmuebles", tambien tenemos que declararla como apuntais

Ruego me lo confirme pues debo trasladar la informacion a mis otros hermanos

Gracias y un saludo

el citado piso para imputar los datos correspondientes, a pesar de que la escritura se efectuo en junio 2015.
Supongo que aunque no figure en la informacion catastral, debo efectuar igualmente la imputacion

#4

Re: Vivienda heredada

Si quieres espera a que te lo confirme Lunatico, pero SI, hay que declararla aunque no aparezca en los datos, y no desde la fecha de la escritura, sino desde el fallecimiento. El año que viene con toda seguridad aparecerá en los datos fiscales salvo problema en el catastro.

Un saludo

#5

Re: Vivienda heredada

Agradecido por la respuesta
Un saludo

Guía Básica