Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión vivienda habitual al 50%

1 respuesta
Reinversión vivienda habitual al 50%
1 suscriptores
Reinversión vivienda habitual al 50%
#1

Reinversión vivienda habitual al 50%

Hola.

Estoy intentando hacer la declaración 2015 con el pograma PADRE y tengo una serie de dudas.

En 2015 vendí mi vivienda habitual y el mismo año compré a medias (50%) con mi pareja nuestra vivienda habitual. Reinvertí aproximadamente la mitad de la venta. Y mi pregunta es: ¿cómo hago constar en la renta los gastos de la compra (notaría+registro+ITPAJD)? Es decir, por un lado: ¿en qué casilla? y por otro, ¿al haber comprado la nueva vivienda al 50% solo puedo hacer constar en la renta el 50% de esos gastos aunque los haya pagado todos yo?

La compra y venta las he hecho constar en las casillas 303 y 304 y la reinversión la he hecho constar en la casilla 307. ¿Es correcto?

#2

Re: Reinversión vivienda habitual al 50%

Efectivamente la adquisición de la nueva vivienda se puede incrementar al valor de escrituras los gastos originados por la operación de compra.

Al tener la titularidad del 50% de este inmueble solo puedes aplicarte la reinversión por el 50% del valor de adquisición (con sus gastos incluidos).

Es correcto la cumplimentación en la Casilla 303 y en la ventana que se abre para incluir los datos, el PADRE realiza los cálculos correctamente.

Saludos