Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NIF No residente

1 respuesta
NIF No residente
NIF No residente
#1

NIF No residente

Me han otorgado un poder para la venta de un piso propiedad de mi tia que tiene nacionalidad italiana. No dispone de NIF español y el notario me ha dicho que para presentar el correspondinte modelo 210 será necesario.
Realmente es así?

#2

Re: NIF No residente

Buenos días,

una persona de otro país puede comprar-vender un piso en otro país.

Si tu tía vive en España, tributará en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) la ganancia o pérdida patrimonial de la venta del inmueble. También se tributa por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Si tu tía no reside en España, tributará por el IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes).

Respecto a que te permita a ti venderlo y se necesiten otros documentos, no lo sé. Sé que entre otros documentos se requiere el DNI, y si no la Targeta de Residencia en vigor, y si no el pasaporte vigente.

Pero así ajustado a tu caso concreto,... no sabía que hubiese que rellenar el modelo 120 o algún otro.

Un saludo.