Acceder

Cuándo se considera donación?

2 respuestas
Cuándo se considera donación?
Cuándo se considera donación?
#1

Cuándo se considera donación?

buenos días,
mis padres me van a dar dinero para pagarme un tratamiento de fertilidad, ya que nosotros no tenemos todo lo que cuesta, y pudiendo dárnoslo ellos no nos vamos a meter en un préstamo, además que lo hacen encantados, lo que sea por tener un nieto por fin!! estamos hablando, de entrada, de unos 5000€, y no creo que lo necesitemos todo a la vez. Mi duda es que como siempre os leo comentando sobre donaciones padre-hijo y que hay que tributar me da miedo que tengamos algún problema...de verdad nos pueden hacer pagar por esto? es totalmente injusto, me lo dan por una necesidad (aunque seguro que hay gente que piensa que no es necesidad, pero para mi si que lo es..psicológicamente hemos llegado a un punto en el que ya no podemos esperar más y la seguridad social hay unas listas de espera de años..)y si en vez de fertilidad fuera un tratamiento médico por enfermedad también quieren pillar su parte? no es normal que los padres ayuden a los hijos en lo que puedan?
en fin..cuál sería la mejor manera de hacerlo?
gracias

#2

Re: Cuándo se considera donación?

Os aconsejo que paguen ellos directamente las facturas, no creo que nadie se meta en ese tema y os liquide una donación, de momento...

Un saludo

#3

Re: Cuándo se considera donación?

gracias! es lo que habíamos pensado, que hicieran ellos las transferencias a la clínica directamente. ya me quedo más tranquila.