Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Venta de Piso

2 respuestas
Declaración Venta de Piso
Declaración Venta de Piso
#1

Declaración Venta de Piso

Lunatico perdona que te moleste nuevamente con otra duda. En el caso que me ocupa se ha vendido un piso y una plaza de garaje (dos referencias catastrales). En la factura de los honorarios del Notario por la escritura de Aceptación y Adjudicación de la herencia y en la del Registrador de la Propiedad, por la inscripción de los inmuebles en el Registro, figura un importe total (con conceptos comunes) sin distinción entre referencias catastrales, y aquí me surge la duda, ¿qué criterio debo seguir para imputar en los gastos del valor de adquisición, la parte que corresponda de esas facturas al piso y la que corresponda a la plaza de garaje?, ¿sería correcto imputar al 50% el importe de ambas facturas en ambos inmuebles?.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Saludos cordiales

#2

Re: Declaración Venta de Piso

Si tienes los valores adjudicados a cada tipo de inmueble, lo mas correcto es aplicarle los gastos comunes a cada tipo de inmueble en función de sus valores.

Saludos

#3

Re: Declaración Venta de Piso

Muchas gracias, Lunatico, por tu respuesta. Doy por sentado que los valores adjudicados a los que te refieres en tu mensaje son los "valores fiscales" que figuran en la Autoliquidación del I.S. y D. La verdad es que "desmenuzar" las facturas de notarios y registradores resulta complicado porque tienen bastante semejanza con un sudoku por los conceptos que utilizan y que, además, unos están sujetos al IVA y otros no. Basándome en tu respuesta voy a plantear dos reglas de tres simples: si a la suma de los valores de los dos inmuebles le corresponde el total de la factura, al valor cada inmueble por separado le corresponderá X.

Saludos cordiales