Acceder

Duda sobre como tributar una subvencion

2 respuestas
Duda sobre como tributar una subvencion
Duda sobre como tributar una subvencion
#1

Duda sobre como tributar una subvencion

Buenas tardes,

estoy haciendo la declaracion de IRPF de mis padres (mi padre jubilado y mi madre funcionaria). Hace tiempo reforestaron una finca y solicitaron una subvencion a la Junta de Castilla y Leon, la cual les aparece en los datos fiscales como:

SUBVENCIONES E INDEMNIZACIONES SATISFECHAS A AGRICULTORES, GANADEROS O FORESTALES

con el concepto de

COMPENSATORIA-FORESTACION TIERRAS AGRARIAS

por un importe de mas po menos 300€.

¿Esto lo tengo que poner en su declaracion? En caso afirmativo ¿Cómo lo pongo?

Gracias de antemano

#2

Re: Duda sobre como tributar una subvencion

Hola Roberto,

Así a botepronto decirte que no. No parece que estas subvenciones tributen. En la consulta a hacienda 0043-00 del año 2000 dice que tributa IRPF. Además cita la Ley 40/1998 de IRPF:

"No se integrarán en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las subvenciones concedidas a quienes exploten fincas forestales gestionadas de acuerdo con planes técnicos de gestión forestal, ordenación de montes, planes dasocráticos o planes de repoblación forestal aprobadas por la administración forestal competente, siempre que el período de producción medio, según la especie de que se trate, determinado en cada caso por la administración forestal competente, sea igual o superior a veinte años. (...)"

Espero que esto te sea de ayuda.

Saludos,

Jose

#3

Re: Duda sobre como tributar una subvencion

Muchisimas gracias... me `parecia, pero no estaba seguro