Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda

17 respuestas
Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda
1 suscriptores
Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda

-Es lo más habitual que el recibo venga por la totalidad al nombre del primer titular, para ellos es lo más fácil y efectivo, y teniendo en cuenta que todos son deudores solidarios, lo pueden hacer, pueden reclamar la totalidad a cualquiera de los mismos.
-Si, lo mas probable es que el recibo siga viniendo igual, 100% a nombre de tu padre.
- como te dije antes, lo importante es que alguien lo pague, lo de menos es quién. Bueno, el hecho de pagarlo desde siempre, se puede utilizar como uno de los medios de prueba de la posesión de buena fé y pública del inmueble, en caso de que hiciera falta probarla, por ejemplo en una usucapión.

Un saludo

#17

Re: Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda

Gracias por tu respuesta Leopol.

De lo que comentas de la usucapión quiere decir que el piso es de mi padre y no de mi madre? Perdona mi super ignorancia.

#18

Re: Diferencia entre los datos del catastro y registro (escrituras) de vivienda

No, la usucapión es una figura de derecho civil que permite adueñarse de una cosa sin tener el título de propiedad por la simple posesión de la misma durante un cierto periodo de tiempo.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar