Acceder

Renta 2015 Alquiler Opcion Compra

2 respuestas
Renta 2015 Alquiler Opcion Compra
Renta 2015 Alquiler Opcion Compra
#1

Renta 2015 Alquiler Opcion Compra

Hola, a ver si me podeis aclarar unos temas para declaracion renta 2015
- Tengo una vivienda que vivo en alquiler con opcion a compra: como declaro esta situacion? y la cantidad que aporte como inicio?10.000 €
-Mi hija tiene 20 años sigue viviendo conmigo, y ha trabajado temporalmente en vacaciones obteniendo 3000 €, puedo meterla como descendiente? y supongo que me tendré que imputar lo que ha ganado, en que casilla
- poseo un apartamento que alquilo vacacionalmente, los gastos los tengo que prorratear por los dias que realmente lo he tenido alquilado?

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Renta 2015 Alquiler Opcion Compra

La adquisición de vivienda habitual ya no es deducible fiscalmente la inversión realizada, se termino a partir de las adquisición es posteriores al 31/12/2012, por tanto nada que declarar por estos pagos a cuenta de la compra.

Tu hija ya no pertenece a la Unidad Familiar ( 18 años) y debe presentar la declaración de forma individual con sus rentas.

Si presenta declaración para recuperar posibles retenciones , hay que considerar que es mas conveniente presentarla y recuperar la retención o no presentarla (no esta obligada) y tu incluirla como deducción por descendiente en tu declaración , elegir la opción mas favorable.

Efectivamente los gastos deducibles se han corresponder en proporción a los periodos de alquiler y el resto de días no alquilado , se declara como renta imputada. No tiene reducción del 60% sobre el Neto del rendimiento al ser alquiler de temporada vacacional.

Saludos

#3

Re: Renta 2015 Alquiler Opcion Compra

Lunatico muchas gracias por tu aportacion, solo me queda una duda con respecto a mi hija de 20 años, la que tene los ingresos, la coloco en la pagina de descendientes y su salario lo coloco en otro apartado en casilla 1 rendimiento trabajo?