Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancia patrimonial, venta de piso

2 respuestas
Ganancia patrimonial, venta de piso
Ganancia patrimonial, venta de piso
#1

Ganancia patrimonial, venta de piso

Buenas noches,

Tengo la siguiente duda, hace 25 años compré un piso -donde pague 3.00.0000 ptas en concepto de señal
-Prestamo hipoteca por un importe 3.000.000 ptas
-en letras de cambio 3.700.000 ptas (de los cuales 2.000.000 ptas son en concepto de intereses de las letras,
En el año 2015 he vendido este piso, ¿que debo de incluir como precio de compra, señal+prestamo hipotecario+letras de cambio incluidos los intereses de las letras?. Todos estos conceptos figuran detallados en la escritura de compraventa.
saludos

#2

Re: Ganancia patrimonial, venta de piso

Los intereses no componen el precio de adquisición de la vivienda , pero no entiendo que en las Letras por 3.700.000 pesetas 2.000.000 sea de intereses y 700.000 de amortización , debes tener algún error .

Verifica cuanto figura en escrituras, el valor de compra consignado y a ese valor, si le puedes sumar los costes de escrituración e impuestos pagados en las escrituras.

Si hace 25 años , la adquisición será del año 1990 y por tanto tiene la aplicación de coeficientes de abatimiento . Cumplimentas en la Pagina 10(II) e indicas las fechas y valores de adquisición y de venta , así como marcar la cuadricula inmediatamente siguiente.

El PADRE cumplimentara las operaciones de acuerdo con las normas tributarias y aplicara los coeficientes de abatimiento.

Saludos

#3

Re: Ganancia patrimonial, venta de piso

gracias por tu respuesta