Acceder

Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

5 respuestas
Renta_ Perdidas patrimoniales 2014
1 suscriptores
Renta_ Perdidas patrimoniales 2014
#1

Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

Buenas tardes
Mi caso es el siguiente:

En el 2014 vendí dos fondos de inversión y unas acciones:

1- Fondo de A con beneficios de x € (casilla 313 renta 2015)
2- Fondo de B con perdidas de y €(casilla 313 renta 2015)
3- Acciones de C con perdidas de z€ (casilla 323;324 y 326 renta 2015)

Mis dudas son las siguientes:

a- Como puedo saber si me quedan por compensar perdidas patrimoniales en el 2015 (renta 2016) o mejor dicho, como conozco lo que sabe hacienda referente a lo que me puedo desgravar de perdidas patrimoniales? lo pone en alguna casilla de la declaración? S

b- No se si el valor anterior correspnde a :
+A-B-C € (Ganancias - perdidas) = -R € ????

c- El valor que fuera, en que casilla se tendría que colocar en la nueva declaración (renta 2016, correspondiente al ejercicio 2015) ?????

NOTA: la acciones y fondos fueron comprados en 2006 y vendidos en 2014.
Gracias

#2

Re: Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

La renta a que te refieres no es Renta 2015 , porque esta es la que hacemos en estos días, será la Renta 2014 que se declaro en el año 2015 , pero es RENTA2014.

En esta Declaración del PADRE2014 en la Casilla 405 tendrás la perdida pendiente de compensar que puedes declararla en el PADRE2015.

En la Casilla 383 el PADRE2015 realiza las operaciones conforme a las normas fiscales y el pendiente que pudiera quedarte para próximo ejercicio te queda en la Casilla 397.

Saludos

#3

Re: Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Solo me queda una duda y es la siguiente:
En el ejercicio de 2015 no he realizado ni compra , ni venta de acciones, fondos, viviendas, etc. o sea que no he tenido ni ganancias ni perdidas. ¿Como debo realizar las operaciones de la casilla 383 del PADRE2015?
Gracias
Cesar

#4

Re: Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

Hola:
¿Como has hecho al final lo de las operaciones de la casilla 330?. Estoy en tu mismo caso.
Gracias

#5

Re: Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

Si no tienes plusvalías del 2015, no puedes compensar nada de las perdidas de ejercicios anteriores y debes llevar la cuenta de los pendientes de compensar de cada ejercicio de forma manual.

Si tienes minusvalías del 2015, tampoco puedes compensar naturalmente perdidas anteriores, pero si te permite compensar hasta el 10% de la Casilla 372 y el pendiente de este 2015 te queda en la Casilla 397 , la cual debes anotar manualmente para compensar en otros ejercicios si generas plusvalías.

Para "Noaltocomocho" Las casillas 330 y 333 se cumplimentan solo cuando existen ganancias o perdidas generadas en otros ejercicios que no se pudieron declarar en el ejercicio que se generaron: Por ejemplo Ventas a plazos donde la plusvalía se declara en el ejercicio de su cobro y no en el de su venta. Perdidas no imputables por recompra de títulos homogéneos en los 2 meses anteriores o posteriores a la venta con perdida, ect.

Nada que ver con las perdidas declaradas pero no compensadas.

Saludos

#6

Re: Renta_ Perdidas patrimoniales 2014

Buenos dias.
Una vez mas asaltan dudas al realizar el IRPF 2016, gracias a los creadores de foros como este podemos debatir y aclararnos.
Os pregunto dos cosas:
Respecto a la normativa de los 2 meses. Compre en el mismo dia un valor obteniendo plusvalias.
Al dia siguiente volvi a comprar el mismo valor y lo vendi obteniendo minusvalias.
Ya no lo opere mas con este mismo valor.
Las minusvalias obtenidas en la segunda operacion puedo compensarlas con las plusvalias totales de la base del ahorro verdad?
-------
Otra cosa:
Tengo minusvalias para compensar de venta de acciones de años anteriores.
Voy a compensarlas con las plusvalias obtenidas este año y segun parece se deben poner en la casilla 383 del programa padre. Sabeis si hay que poner en dicha casilla el total de las minusvalias acumuladas de años anteriores, es decir la misma cantidad que pone en la casilla 405 de la declaracion del año pasado 2014. Que son las munusvalias acumuladas.
Lo comento porque en ningun sitio te envia hacienda la cantidad pendiente que tienes para compensar, ni en borrador ni en datos fiscales ni esta incluido ya en el programa padre.
Es tema es que poniendo en la casilla 383 de 2016 menos minusvalias de las que tengo acumuladas ya me sale que hacienda me devuelve.
_Entonces que cantidad hay que poner en la casilla 383?
_Las minusvalias acumuladas supongo que se ponen todas sumadas en la casilla 383 pero ya sin desglosar de donde sale cada una no? No hay posibilidad de hacerlo en dicha casilla.
_Si se pone el total de las perdidas acumuladas en años anteriores, como sabemos las que nos quedan para años posteriores a compensar?
Gracias a todos.