Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención CFDs - Renta 2015

6 respuestas
Retención CFDs - Renta 2015
Retención CFDs - Renta 2015
#1

Retención CFDs - Renta 2015

Hola, tengo unos ajustes de efectivo de cfds del año pasado, de varias empresas que pagaron dividendos. Veo que me los pagaron con una retencion, pero no veo donde meterla en el apartado correspondiente. Ya me han explicado aquí que no los puedo meter como dividendos y que los declarare como tipo 5 en la sección de las acciones.

¿Cómo debo declararlos para no tributar dos veces por ellos?

Gracias.

#2

Re: Retención CFDs - Renta 2015

Buenos días,

poniéndolos solamente una vez en la casilla que les corresponde.

Un saludo.

#3

Re: Retención CFDs - Renta 2015

Me resulta extraño que te hayan realizado retención a través de un CFD, por el cobro de dividendos en el momento de su emisión, pero mira en tus Datos Fiscales de la Pagina de la AEAT, que son los datos que les ha aportado terceros por tu cuenta y veras si están reflejados esas Retenciones, si estos han sido ingresados en la Hacienda y en calidad de que.

Saludos

#4

Re: Retención CFDs - Renta 2015

Te pongo un ejemplo, el broker es Clicktrade:

Instrumento: Mapfre SA
Fecha de pago: 18/06/15
Tasa bruta: 0,08 €
Participación: 700
Gross Amount: 56 €
Comisión de ajuste: -11,2 €
Importe de ajuste: 44,8 €

Yo cobré 44,80 € en la cuenta de Clicktrade, por lo que se me ha ido un 20% de retención sobre el bruto de 56 €. La casilla este año es la 300, eligiendo el tipo=5, pero no hay ningún sitio para meter la retención ya aplicada. Si meto los 44,80 € de ganancia me van a retener otro porcentaje por IRPF (no sé si es el 19% o el 20%), con lo que pagaría impuestos dos veces.

En el borrador no aparece nada de CFDs, aunque yo los declaro todos los años para evitar problemas.

  

#5

Re: Retención CFDs - Renta 2015

No es una retención que puedas incorporar a tu IRPF, es una comisión como gasto que minora tu ganancia.

Ya me parecía extraño una retención con un derivado.

No digo el Borrador , digo otra información de la que dispones en la Pagina de la AEAT que se denomina "Datos Fiscales" , que son las anotaciones que se tiene de tu renta por parte de la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_TRAMITACION/Mas_tramites/Mas_tramites.shtml

En este enlace pinchar donde pone "DATOS FISCALES", esta información es la que todo contribuyente debe revisar para ver si tiene que modificar algún dato o aportar información en su Declaración.

En tu caso cumplimentas Pagina 10(II) clave 5 en el PADRE2015 con las ganancias o perdidas totales obtenidos por los CDF en el año 2015.

Saludos

#6

Re: Retención CFDs - Renta 2015

Gracias por la explicaciones. En Datos Fiscales no viene nada de derivados, ni futuros ni CFDs ni divisas. Sólo dividendos de acciones españolas, acciones y derechos de suscripción. El año pasado no me compliqué y metí todo en 3 grupos en esa casilla, uno para divisas, otro para futuros y otro para CFDs sumando los ajustes de efectivo, pero este año tengo muchos más movimientos y no me hacía gracia perder esa "comisión" y además tributar por esos ajustes de efectivo de los CFDs.

#7

Re: Retención CFDs - Renta 2015

No se pierde las comisiones o gastos, ya que minoran el valor de ganancia o aumentan el valor de perdida que se declara.

Cada elemento de inversión debe declararse por separado, con los datos de cada uno, los CFD solo tienen una imputación que se corresponde con la ganancia o perdida total del ejercicio.

Otra cosa son las divisas y los futuros , seria conveniente que cada contribuyente conociera las implicaciones fiscales de las inversiones que realizan.

Saludos