Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador

2 respuestas
Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador
Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador
#1

Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador

Buenas
Soy arrendador de un inmueble y por motivos económicos he tenido que cambiar la hipoteca a otro Banco , esto me ha generado unos gastos, de Notaria, Registro, tasacion etc, .
Pregunta : A la hora de realizar la renta 2015 , de los ingresos ¿puedo deducirme de estos gastos? ¿en que casilla en gastos de reparación, e intereses y otro gastos financieros o en otro gastos deducibles ?
gracias

#2

Re: Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador

Estos Gastos generados por el cambio de Hipoteca , no son deducibles como gasto en el alquiler cobrado.

Son deducibles los intereses de la Hipoteca inicial , porque si con el cambio has modificado el capital pendiente de amortizar, los intereses nuevos tampoco serian deducibles en su totalidad.

Se tendría que calcular que porcentaje de los nuevos intereses son deducibles en función del aumento de capital pendiente.

Saludos

#3

Re: Subrogacion hipoteca a otra entidad , como arrendador

Gracias por tu respuesta. Estos gastos son generados por intentar unas condiciones mejores de la hipoteca vinculada al piso arrendado , puedo entender q los intereses no puedan en este caso ser un gasto. Pero los gastos a profesionales de Notaria, y gastos a profesionales como es la tasación. No se. Tú q crees ? Estas seguro ? Gracias de nuevo