Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta

2 respuestas
Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta
Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta
#1

Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta

Buenos días. Mi pregunta está relacionada con la venta de acciones. El año pasado vendí unas acciones con minusvalía pero al día siguiente de venderlas, compré la misma cantidad de acciones de la misma compañía. Además, en el mismo año traspasé unas acciones desde renta 4 a Orey itrade y el traspaso lo hicieron como una venta/compra, por lo que tengo que declarar la venta de acciones y la plusvalía generada. Por lo tanto tengo dos ventas de acciones en el año, una que generó plusvalía y otra una minusvalía. Creo que deben trascurrir dos meses entre la compra y venta de acciones de la misma compañía para que me pueda compensar las pérdidas con las ganancias. Mi pregunta es cómo (en qué casillas) reflejo la compra y venta de acciones sin que se compensen las perdidas con las ganancias. Muchas gracias.

#2

Re: Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta

Cuando se declara la venta con minusvalías que no pueden ser compensadas por recompra, hay una Cuadricula que se marca y dice "no imputación de perdidas por recompra de valores homogéneos".

Casilla 285.

Saludos

#3

Re: Cómo declarar unas perdidas para que no se compensen con unas ganancias - Declaración de la Renta

Muchas gracias Lunatico por la aclaración.

Aprovecho para consultaros otra cosa relacionada con las acciones.
El año pasado di orden de traspaso de unas acciones desde Renta 4 a Orey iTrade. El problema es que para hacer el traspaso se dio una orden de venta y una de compra. Yo no me enteré hasta que al bajarme los datos fiscales de hacienda, aparecía reflejada una orden de venta, y preguntando, me lo han dicho.
Mi pregunta es si tengo que declarar la venta de acciones con la correspondiente plusvalía/minusvalía o por el contrario, por formar parte de la operación de traspaso no debo declararlo.

Muchas gracias por todo y un saludo