Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria

4 respuestas
Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria
Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria
#1

Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria

Hola,
a ver si alguién consigue aclararme esta duda, debería ser algo sencillísimo pero en ningún sitio ni en la agencia tributaría encontré respuesta.

Estoy tramitando la nueva ayuda de 1200 euros conocida como "cheque familiar" DEL IRPF, por descendiente discapacitado a cargo.

No consigo averiguar a que se refiere con este requisito exactamente:
"El límite para cada deducción será la cotización y las cuotas totales a la Seguridad Social o mutualidad."
¿Solo lo que cotizo Yo como trabajador a la S.S o también sumado a lo mío lo que cotiza mi empleador por mi (empresa donde trabajo)?,
porque si accedo con certificado digital a la Renta Web 2015, en 'datos fiscales' (los datos que ellos han obtenido automáticamente), en la sección "DEDUCCIÓN POR DESCENDIENTES CON DISCAPACIDAD A CARGO" hay una tabla con los meses y el importe cotizado en cada mes que supuestamente es el límite que da derecho a la deducción correspondiente,
mi duda es porque veo que en esa tabla me sale bastante más que lo que cotizo yo solo, me sale alrededor de 500 euros en cada mes,
esto último es lo que tengo que mirar para ver mi límite o debo fijarme en mi nómina e incluir lo que cotizo unicamente yo (que es alrededor de 85 euros mensuales)?

Gracias, Saludos.

William.

#3

Re: Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria

Buenas tardes;

En lo que hace referencia al límite de las cotizaciones tiene el mismo tratamiento que la deducción por maternidad es decir el importe integro de la cotización (sin incluir posibles bonificaciones en la cuota) y siempre será la cotización del trabajo más la del empleador.

#4

Re: Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria

137160-LIMITE DE LA DEDUCCIÓN

Pregunta

¿Existe algún límite a la hora de cuantificar la deducción?

Respuesta

Para los contribuyentes que realizan una actividad por cuenta ajena o propia y estén dados de alta en el correspondiente Régimen de la Seguridad Social o Mutualidad alternativa el límite estará en la menor de las cantidades siguientes:

1-Las cuantías máximas a percibir. Hasta 1.200 euros anuales.

2-Las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social o Mutualidad, sin contar las bonificaciones que pudieran existir. A estos efectos si tuviera derecho a la deducción por mas de un descendiente o a otras deducciones familiares, se calcularan de forma independiente por cada una de ellas.

Para los contribuyentes que perciban prestaciones del sistema de protección al desempleo o pensiones de la Seguridad Social, Calses Pasivas o analogas de Mutualidades alternativas El límite estará en las cuantías máximas a percibir.

#5

Re: Nueva ayuda de 1200 euros del IRPF por descendiente discapacitado (impuesto negativo) - Agencia Tributaria

Hola,
ya había encontrado una consulta relacionada con la deducción por maternidad, pero creo que es otro modelo distinto, el 140.., por eso no me convencía, ya que para el modelo 143 no encuentro dicha información en ningún sitio y he buscado y buscado.

entonces tengo que fijarme en lo que cotiza mi empresa por mi + lo que cotizo yo.. Así que en la solicitud marco que cotizo + de 100 euros cada mes y listo..

Igualmente espero un poco más antes de solicitarla por si alguien puede asegurarme al 100% que ese es el límite.

Saludos.