Acceder

Mínimo por descendiente 1200 euros?

1 respuesta
Mínimo por descendiente 1200 euros?
Mínimo por descendiente 1200 euros?
#1

Mínimo por descendiente 1200 euros?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración, estoy haciendo la declaración 2015 a un amigo que no está casado pero tienen un hijo en común y me surge la siguiente duda:
No están casados y no son pareja de hecho, tienen un hijo en común de 9 años, el ha trabajado en el 2015 y ella no, en la declaración conjunta en el mínimo por descendiente parte estatal casilla 457 le ponen 1200 euros, igual en el mínimo por descendiente parte autonómico casilla 458 le ponen 1200 euros, y en la declaración individual le ponen la misma cantidad 1200 euros, mi pregunta es.
¿El mínimo por descendiente no son 2400 euros?
¿No cumple los requisitos para cobrar esos 2400 euros o estoy equivocado?
¿Por qué tanto en la declaración individual como en la conjunta le ponen la misma cantidad 1200 euros por mínimo por descendiente?
Esto es en Andalucía.
Bueno muchas gracias por vuestra colaboración y un abrazo.

#2

Re: Mínimo por descendiente 1200 euros?

Si conviven los DOS progenitores con el hijo común , la deducción por descendiente se aplica a ambos progenitores, 50% a cada uno.

No puede ninguno de los progenitores presentar declaración conjunta monoparental ( no casados) ya que conviven los tres miembros juntos. Deben presentar declaraciones individuales cada progenitor y como uno de ellos no tiene rentas , este no debe presentar declaración.

Saludos