Acceder

Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

13 respuestas
Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.
Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.
#1

Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Hola:

Esta casilla es para los dividendos en el extranjero y me salen 3 casillas para 2 datos que tengo que introducir.

Recibi de mi broker degiro un dividendo de OHI, empresa americana, que una vez cambiado a euros de era de 100€ brutos y una retencion de 15€

Al ir a la casilla 528 me salen dos opciones entiendo que tengo que ir a "rentas incluidas en la base del ahorro" y al clikar en "desglose" me salen 3 casillas, en la primera "rendimiento netos...." le pongo los 100€ o tengo que poner 85€ restando los 15€ retenidos)?, la segunda la dejo vacia no? y la tercera "impuesto satisfecho en el..." pongo los 15€

parece sencillo pero tengo dudas de donde van los 100€ si en la primera casilla o en la segunda.

muchas gracias por vuesta ayuda.

#2

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Estos rendimientos que incluyes en esta casilla deben estar ya incluido en la Casilla 025 de Rentas del Capital.

Cuando se refiere a rendimientos netos es descontando los gastos y no la retención.

Es Tipo -2 en desglose rentas incluidas en la base del ahorro , la primera casilla 100 euros menos gastos y en la ultima 15 euros.

Puede que después de cumplimentado esta casilla 528 no tenga resultado o sea inferior a los 15 euros, el programa calcula bajo unos parámetros, este resultado, pero esta bien calculado.

Saludos

#3

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Entiendo que no son rendimientos de mas de DOS años que si tienen reducción.

Saludos

#4

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Hola.

No son mas de 2 años. gracias.

en mi caso el cobro del dividendo es sin gastos y bruto son 100€, de las tres casillas la del medio va vacia no? en la primera coloco 100€ y en la tercera 15€

en la casilla 025 habia quitado el dividendo americano bruto lo debo poner junto con los españoles?

saludos y gracias

#5

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

No en la casilla 025 solo se ponen la retenciones de España. Saludos

#6

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Vale perfecto es que del total de dividendos del 2015 que me pone Degiro yo he restado el divi americano, porque como bien dices suponia que era asi.

Pues muchas gracias ya me quedo claro.

no tiene nada que ver pero las compras/ventas hechas en 2015 en que casilla van, tengo que poner unos 160€ limpios de ganancias en las compra ventas y aun no se donde van.

muchas gracias.

#7

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

ME comentan que el rendimiento neto reducito hay que poner el NETO no el bruto de lo cobrado.

tengo que llamar a hacienda para asegurarme de este dato, ya que no se poner 100€ y 15€ en las casillas o 85€ y 15€.

me aseguras que es 100 y 15 o 80 y 15?

saludos

#8

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

El mismo importe que incluyes en la Casilla 025 ( El bruto devengado).

Si me dices donde esta escrito el Neto sin retención, me lo comunicas.

Saludos

#9

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Vale, gracias, no obstante hare una llamada a hacienda para confirmar.

saludos

#10

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

por cierto una cosa mas este dividendo americano tambien tengo que poner el bruto en la casilla 25?? o ahi solo van las españolas y la americana va en la 528?

saludos y gracias

#11

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Vale.

osea en la casilla 25 van todos los dividendos que haya cobrado sin importar de que pais sean. no?

y en la 528 pongo solo el USA para poder recuperar la retencion, como no tengo gastos por cobro de dividendo pongo 100€ y de retencion 15€

correcto?

mil gracias amigo.

#12

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

otra cosa ami la casilla 24 al meter todos los datos me sale vacia es normal?

saludos

#13

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Lo que cumplimentes como Ingresos Integros será lo que aparece en la Casilla 024 cuando aceptes

Saludos

#14

Re: Ayuda con casilla 528 del programa padre 2015.

Hola.

yo he rellenado la 025 y la 528 y la 024 me sigue saliendo vacia.