Acceder

Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión

2 respuestas
Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión
Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión
#1

Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión

Muy buenas tardes a todos,

Estoy llevando a cabo mi declaración con algunas dudas..

- Tanto las acciones como fondos de inversión se declaran como "ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de acciones o participaciones negociadas"?

- Todas las ventas de acciones y fondos de inversión realizadas en 2015 se tienen que indicar en la página 20 del programa PADRE? Casilla 285 para las acciones? La misma para los fondos?

- Para mis fondos de inversión calculo: valor de venta - valor de compra - comisiones de gestión. (El valor de venta YA tiene aplicada la retención). Ejemplo: 3.500€ - 3.000€ - 3€. En la declaración de la renta basta con indicar 497€ de beneficios? O debo tener en cuenta también los x€ que me hayan retenido en el "valor de venta"?

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Mesor

PD: ¿No existe ninguna guía ni lugar en el que esto se explique? No lo encuentro!

#2

Re: Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión

Los Fondos de Inversión se declaran en la Pagina 9(III) del PADRE en la Casilla 269, en la ventana que se abre se indica el NIF del Fondo el Valor de Adquisición en Valor de Transmisión y en la ultima cuadricula las retenciones practicadas.

Se pueden abrir nuevas ventanas " Alta Sociedad/Fondo" para cumplimentar otras operaciones de otro Fondo.

Las Ventas de acciones se declaran en la Pagina 10(I) Casilla 285 donde se abre una ventana por cada Titulo o Sociedad de las acciones vendidas , si han existido mas de una compra en la venta de la sociedad que se declara , se dispone de hasta 4 Ventanas con "Alta Ganancia/Perdida", para declarar estas operaciones por cada compra aunque la venta sea en una misma operación, porque el valor de adquisición puede variar en función de la fecha de adquisición.

Si se tienen mas Títulos vendidos la primera ventana dispone en "Alta Entidad Emisora" de otras 60 ventanas para otros tantos Títulos vendidos.

Saludos

#3

Re: Programa PADRE: Declaración de acciones y fondos de inversión

Muchas gracias Lunatico!

Una última duda..
Tenía acciones de Repsol con las que acepte el último "Dividendo en script" para que me dieran una nueva acción por cada 9 derechos. Me quede con 7 derechos que se quedaron "colgados" y que se vendieron automáticamente por 3,29 (1,04 sin contar comisiones).

¿Como debo declarar esto? Declaro directamente el 1,04 Entiendo.

Gracias de nuevo.