Acceder

En qué casilla coloco estos centimos por venta derechos suscripcion de una accion gratuita del banco - Renta 2015

2 respuestas
En qué casilla coloco estos centimos por venta derechos suscripcion de una accion gratuita del banco - Renta 2015
En qué casilla coloco estos centimos por venta derechos suscripcion de una accion gratuita del banco - Renta 2015
#1

En qué casilla coloco estos centimos por venta derechos suscripcion de una accion gratuita del banco - Renta 2015

Buenas tardes a todos.

Disculpen si el tema ya existía pero revisando las respuestas y dado mi total desconocimiento del tema les ruego una explicación para novatos del todo.

En los datos fiscales que proporciona hacienda a unos familiares aparece recogido VTAS ACTIVOS FIN Y OTROS VAL MOBIL.:

COD NIF NOMBRE NIF NOMBRE FECHA IMPORTE
EMISOR EMISOR DECLARANTE DECLARANTE OP. VALOR TITULARES VTA RENDIMTO DECLAR.

x xxxxx BCO SANTANDER xxxxxx SANTANDER 2/11/15 DCHOS 2 0,02 (vacío) TITULAR
INVESTMENT BOLSA SUSCRIP.

Estos familiares abrieron una cta ahorro en el Bco Santander (por lo que intuyo me imagino será la denominada 123). Ellos me comentan que les han regalado la famosa acción con la que según me comentan no han hecho nada.

Leyendo en esta pág distintas informaciones mi cabeza llega a entender que el banco les ha vendido el derecho de suscripción de dicha acción en el mercado (ellos no han dado ninguna orden de venta al respecto).

En algunos apartados veo que con vistas a realizar la declaración hay personas que consideran no se haría nada con ese irrisorio importe de venta de los derechos hasta que decidiesen vender la acción correspondiente.
En otros apartados sí se considera incluirlo en la declaración (al ser gratuíta, valor de vta > valor adquis.) esa ganancia que genera el derecho de suscripción.

Estamos hablando de unas personas mayores, que aunque sea por unos céntimos, les da pavor cualquier problema que pudiera surgir con su declaración. Así que por favor, ¿podrían orientarnos y decirnos dentro de qué apdo. y concretamente en qué casilla de la declaración se deben meter esos 2 céntimos?

Muchísimas gracias. Un saludo.

#3

Re: En qué casilla coloco estos centimos por venta derechos suscripcion de una accion gratuita del banco - Renta 2015

Las ventas de Derechos de Suscripción vendidos al mercado , no se declaran como renta en el ejercicio en que se venden , minoran el valor de adquisición de las acciones que generaron estos Derechos.

Saludos