Acceder

Venta de preferentes y acciones y pérdidas pendientes de compensar; ¿he acertado?. - Renta 2015

1 respuesta
Venta de preferentes y acciones y pérdidas pendientes de compensar; ¿he acertado?. - Renta 2015
Venta de preferentes y acciones y pérdidas pendientes de compensar; ¿he acertado?. - Renta 2015
#1

Venta de preferentes y acciones y pérdidas pendientes de compensar; ¿he acertado?. - Renta 2015

Buenos días.

Para la declaración de este año he preferido bajar de nuevo el programa PADRE y hacerla en el mismo.

De los datos obtenidos tanto en RENTAWEB como al incorporarlos al PADRE me salen como "No incorporados" un par de ventas de preferentes (por amortización del emisor) y otro par de ventas de acciones que hice el año pasado.

A ver si alguien me puede confirmr si he acertado con las casillas donde he incluido estas ventas:

Venta de Preferentes: Casilla 27: Rendimientos del Capital Mobiliario. Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros.

Venta de acciones: Casilla 285: Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas.

También tengo pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores, tanto de la base imponible del ahorro como de la base imponible general.

Las he reflejado en:

Procedentes de la Base Imponible General de 2014: Casilla 378: Base imponible general. Compensaciones (si la casilla 377 es positiva). Resto de saldos netos negativos de las ganacias y pérdidas patrimoniales de 2011 a 2014 no derivadas de transmisiones, pendientes de compensación a 1 de enero de 2015, a integrar en la base imponible general con el límite del 25% del importe de la casilla 377.

Procedentes de la Base Imponible del Ahorro: Casilla 384: Base imponible del ahorro. Saldos netos negativos de ganacias y pérdidas patrimoniales derivados de la transmición de valores recibidos por operaciones de deuda subordinada o de participaciones preferentes, de 2011 a 2014, pendientes de compensación a 1 de enero de 2015, a integrar en la base imponible del ahorro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#2

Re: Venta de preferentes y acciones y pérdidas pendientes de compensar; ¿he acertado?. - Renta 2015

Bueno, aunque nadie me ha ayudado he estado dándole más vueltas y finalmente he optado por:

Venta de Preferentes: Casilla 31.

Venta de acciones: Casilla 285.

En cuanto a las pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores, tanto de la base imponible del ahorro como de la base imponible general, las he reflejado en:

Procedentes de la Base Imponible General de 2014: Casilla 383.

Procedentes de la Base Imponible del Ahorro: Casilla 389.

Un saludo.