Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacer declaración de la renta?

2 respuestas
¿Hacer declaración de la renta?
¿Hacer declaración de la renta?
#1

¿Hacer declaración de la renta?

Estoy cobrando una pension de incapacidad permanente absolta, y con motivo de mi incapacidad, mi empresa tiene un seguro colectivo que cubre dicha incapacidad con una indemnización, que opte por cobrarla en rentas mensuales. La suma total de las rentas mensuales de 2015 es de 7200 euros (no me han retenido nada). Por un lado la IPA y por otro esta cantidad de dinero. ¿Debo hacer la declaración de la renta?
Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: ¿Hacer declaración de la renta?

la ipa está exenta pero las rentas no, hay que declararlas, salvo mejor opinión

#3

Re: ¿Hacer declaración de la renta?

He consultado con la Aeat en su telefono 901,y me han dicho que no es necesario que haga la declaracion pues los 7200 de rendimiento del trabajo, no llega a los 12000 euros. Los 7200 euros corresponden a una indemnizacion de un seguro colectivo de empresa, que cobro en rentas mensuales y tributan como rendimientos de trabajo.
Saludos cordiales¡