Acceder

Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual

2 respuestas
Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual
Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual
#1

Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Hola! Siempre he tenido el contrato a mi nombre solo y ahora que figuramos los dos me surge esta duda:

En el apartado de deducción por alquiler de vivienda habitual me pide el importe satisfecho: ¿Es el TOTAL de alquiler que hemos pagado los dos o solo lo que he pagado yo (la mitad)?

En la parte autonómica me pide lo mismo y además el nº de declarantes. Debería figurar el total que hemos pagado y 2 declarantes? O eso sería para declaraciones conjuntas?

Vaya lío llevo!

Mil gracias!

#2

Re: Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Yo hice el contrato de alquiler a nombre de los dos, mi novia y yo.

Ahora ella no trabaja, porque se dedica a nuestra pequeña hija por completo, luego no tiene ingresos, pero como no estamos casados entendí q no podía hacer la declaración conjunta.
Con esto quiero decir q el alquiler lo pago entero de mi sueldo (porque ella no trabaja).

Este año me devolvieron la declaración, y tras pedirme contrato de alquiler, la rectificaron, aludiendo entre otras cosas, q yo sólo podía deducirme por la mitad del alquiler, porque el contrato estaba a nombre de los dos.

Les dije q la pagaba yo entera, pero esto no sirvió de nada, solo aceptan la mitad de la deducción. Así q este año intentaré hacer una declaración conjunta, aunq dudo q la acepten, son más fuertes q mi alergia a las bodas.

#3

Re: Deducción por alquiler. Duda al tener alquiler con mi mujer - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Entonces supongo que estoy en lo cierto que en "importe satisfecho" deberé poner el TOTAL que hemos pagado dividido entre 2.

Lo que no acabo de tener claro es el "nº de declarantes" que me pide en la parte autonómica.