Acceder

Que tengo que hacer.

1 respuesta
Que tengo que hacer.
Que tengo que hacer.
#1

Que tengo que hacer.

Os agradeceria me orientaseis, os cuento: matrimonio con un hijo, en andalucia, solo uno trabaja. Mi mujer hija unica, hereda un piso en mayo 2015 (se realizan todos los tramites oportunos, (impuesto sucesiones( no se paga nada por estar el valor exento de pago, pero se presenta , plusvalias etc etc), a continuacion se "vende" por un precio inferior al de adquisicion (esto estaba previamente reflejado en un contrato con una residencia de ancianos, el cual se eleva a publico mediamte notario etc. la residencia obtenia el piso com parte de pago al fallecimeinto.Osea entiendo existe una perdida patrimonio: adquisicion (herencia) valor catastral revisado y incrementado por la administracion unos 35000 euros y valor de venta 1000 euros mas unos 600 euros mes durante 18 meses que no se paga a la residencia, como prarte del pago del mismo. oesa a groso modo (1000 + 600 x 18)-35000 = -23200 en numeros redondos de perdida patrimonial (creo que es asi).
Bueno el caso que todo esto no se me refleja en el borrador de la declaracion y no se que hacer ahora :
¿CONFIRMAR EL BORRADOR Y PASAR DE ESTO? ¿PODRIA TENER SANCIOM?
¿BUSCAR UN GESTOR QUE MEHAGA UNA DECLARACION?
¿COGER CITA EN HACIENDA PARA HACERLO?
Que opinais . Gracias y perdonar por el tocho.

#2

Re: Que tengo que hacer.

Desde luego, pasar de eso NO, puesto que tienen o tendrán conocimiento de la venta y con el tiempo te requerirán, y te pueden sancionar.
Yo cogería cita previa, que ellos te la hacen si les llevas todos los papeles.
Si te fías mas de un gestor, pues lo que veas

Un saludo