Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero ganado en el extranjero

9 respuestas
Dinero ganado en el extranjero
Dinero ganado en el extranjero
#1

Dinero ganado en el extranjero

Si se trabajó en el extranjero en b, ¿se puede cambiar ese dinero e ingresar en la cuenta bancaria en España? No encuentro nada de información acerca de esto en internet.
Gracias y un saludo!

#2

Re: Dinero ganado en el extranjero

en serio preguntas como blanquear dinero en un foro?

#3

Re: Dinero ganado en el extranjero

No lo he explicado bien, no estoy preguntando como blanquear dinero, estoy preguntando si esto es legal en España,porque me han ofrecido trabajar en otro país en b,y queria saber si esto es ilegal, porque según me dice una abogada, el delito seria en el país donde trabajo, no En España, pero no me queda claro que eso sea así.
Un saludo!

#4

Re: Dinero ganado en el extranjero

Si ingresas unos miles de euros en la cuenta, y en un inspección Hacienda te pregunta de dónde salieron, no creo que les guste la contestación de que vienen del extranjero en "b", pero yo no soy abogado..
Un saludo.

#5

Re: Dinero ganado en el extranjero

El hecho delictivo de trabajar en b se hace en el otro país y allí deben controlarlo, pero al traer de vuelta el dinero es cuando puedes tener problemas en España, como poco te pueden meter unas complementarias de IRPF por incremento de patrimonio no justificado y con sanción. Si declaras las rentas en tu IRPF, ese problema podría desaparecer, aunque no lo sé seguro.

Un saludo

#6

Re: Dinero ganado en el extranjero

Hola, si haces un ingreso en efectivo en tu cuenta bancaria por importe superior a 3.000 euros, la entidad financiera te pedirá documentación y pondrá en conocimiento de la Agencia Tributaria este movimiento; deberías tener algún justificante de la procedencia del dinero, o de esta actividad económica o trabajo en otro país. Y otra cuestión a valorar es si tienes que tributar por este trabajo en el extranjero. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Dinero ganado en el extranjero

En mi opinión, sí que podría desaparecer el problema según el artículo 39 la Ley de IRPF: Ganancias patrimoniales no justificadas.

Un saludo.

#8

Re: Dinero ganado en el extranjero

Si, ese problema del incremento de patrimonio no justificado a efectos del IRPF desaparecería al declararlas, lo que no sé es qué podría pasar si te pidieran justificantes (nóminas) de esos ingresos y no los tuvieras...

Un saludo

#9

Re: Dinero ganado en el extranjero

De eso es de lo que se trata. De que si no puedes justificar que el dinero procede de fuentes "normales" (trabajo, capital, actividades económicas...), pues vas directamente a ganancias patrimoniales base liquidable general.

Ver consulta V2133-10:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=.EN+FECHA-SALIDA+(01%2F09%2F2010..30%2F09%2F2010)&Pos=258

Un saludo.

#10

Re: Dinero ganado en el extranjero

Ya, me refiero a si podrían iniciar o derivar a otro organismo el inicio de algún tipo de investigación.

Un saludo