Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda y cuentas en el extranjero (UE)

1 respuesta
Hacienda y cuentas en el extranjero (UE)
1 suscriptores
Hacienda y cuentas en el extranjero (UE)
#1

Hacienda y cuentas en el extranjero (UE)

Hola,

Según tengo entendido, Hacienda tiene acceso a los saldos y movimientos de las cuentas bancarias españolas.

¿Tiene acceso también Hacienda a los datos de las cuentas en bancos de la UE (number26, Alemania) igual que si fuese una cuenta en un banco español?
¿o escapa de su control/conocimiento?

Hablo para pequeñas cantidades, con las que no hiciese falta presentar el modelo 720 para informar de cuentas en el extranjero.

Gracias de antemano
Saludos

#2

Re: Hacienda y cuentas en el extranjero (UE)

Ojo que no tienen acceso a las cuentas, lo que hacen los bancos españoles es comunicarles los rendimientos pagados por ellos a las personas que son sus clientes, que no es lo mismo. Además, en casos concretos y a nivel de inspección, la AEAT les puede requerir información.
Dicho esto, desconozco si ahora mismo los bancos extranjeros les pasan esa misma información. Sé que existen convenios para intercambio de ese tipo de información con muchos países, pero no sé hasta que punto se realiza, pero si no se hace ya, dale un poco de tiempo que se hará. Y si no, pregúntales a los pensionistas que reciben pensiones de otros países, hasta hace unos años no se les comunicaban a la AEAT, pero ahora si.

Un saludo