Acceder

Transferencia dinero desde el extranjero

4 respuestas
Transferencia dinero desde el extranjero
Transferencia dinero desde el extranjero
#1

Transferencia dinero desde el extranjero

Hola a todos,
Recurro a este foro porque nos hemos encontrado (mi pareja y yo) en la situación que os describo a continuación y no sabemos muy bien qué deberíamos hacer o no:
MI chico es italiano y trabaja y reside en España (desde hace 5 años). La cosa es que él hace años heredó en Italia el piso de un familiar, el cual vendió y obtuvo un dinero que ha mantenido en un depósito en un banco italiano hasta ahora. Este depósito se "acababa" ahora, y por lo tanto ha pedido que le transfieran el dinero a su cuenta bancaria aquí en España. El dinero le ha llegado (la cantidad es inferior a 100.000 €), y aquí viene el problema, porque no sabemos en qué afecta este dinero ingresado en su cuenta española así "de repente". El dinero en Italia se obtuvo de forma regular, ya que fue de la venta de un piso, se pagaron sus impuestos allí, y hasta ahora ha estado en un depósito a plazo fijo unos cuantos años.
La pregunta es, ¿qué deberíamos hacer ahora aquí en España de cara a hacienda? ¿Cuál es la mejor opción para él de tener este dinero aquí?

Un saludo y gracias,
Carmen.

#2

Re: Transferencia dinero desde el extranjero

Declararlo en el IRPF de 2016 a presentar en el 2017

#3

Re: Transferencia dinero desde el extranjero

¿Has oído hablar de la declaración informativa modelo 720?

¿Ha declarado los rendimientos de esa cuenta en su IRPF hasta ahora?

Un saludo.

#4

Re: Transferencia dinero desde el extranjero

No sé qué es la declaración informativa modelo 720... Los rendimientos de este dinero nunca han sido declarados. ¿Cuáles serán las consecuencias fiscales al declarar este dinero en el IRPF del año que viene?

#5

Re: Transferencia dinero desde el extranjero

Pues si el importe de esos bienes en el extranjero superasen los 50.000 euros, puede que tu chico tenga un problema serio.

Aunque puedo estar equivocado y sea muy alarmista.

Haz caso de otras opiniones que te puedan dar.

Un saludo.