Acceder

Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina

2 respuestas
Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina
Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina
#1

Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina

Buenas, os expongo el caso a ver si vale la pena que pida que me incrementen el IRPF o no.
En diciembre cambié de empresa y actualmente estoy con un contrato temporal, por tanto, la empresa se acoje a retenerme el 2%. hasta ahí bien. Si sólo percibiese rentas éstos 6 meses no habría problema porque habría un único pagador.
MI duda surge a continuación, independientemente de lo que pase en junio, las opciones pasan por que Hacienda me pegue un palo. Ya sea porque me tengo que acojer al paro y tendré dos pagadores, o bien porque tendré dos contratos temporales donde en ambos se me ha retenido el 2.

Valdría la pena que le dijese a la empresa que me retenga más? Yo creo que sí pero...

#2

Re: Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina

No.

Donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente y no en la Agencia Tributara que si te ha cobrado de más, te lo devolverá más tarde.

Independientemente de la retención a la que estés sujeto, al final vas a pagar lo mismo.

Generalmente, la gente se pone muy contenta porque les tienen que devolver cuando en realidad es que les tienen que devolver una cantidad porque habían pagado de más vía retenciones.

Un saludo.

#3

Re: Duda incremento voluntario retención IRPF en nómina

Sí, si eso lo tengo clarísimo pero lo de pensar en pagar cerca de 1000 euros o más en IRPF de golpe me da cosa pero sí, es cierto lo que dices. que HAcienda no te da nada, le financias a coste 0 ...