Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600

3 respuestas
ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600
ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600
#1

ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600

Buenos días,

He comprado un piso con una plaza de parking en el mismo edificio, hay una sola escritura para los dos inmuebles, pero tienen referencias catastrales distintas.
El caso, es que en mi CCAA Cataluña, se aplica un tipo reducido a la vivienda habitual para jóvenes del 5% al que puedo acceder.

Tengo la duda de si puedo aplicar el 5% a toda la compra o tengo que separar y aplicar el 5% para el valor adjudicado a la vivienda y el 10% a la plaza de parking.

¿Alguien sabe como se tiene que indicar en el modelo 600?

#2

Re: ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600

En mi opinión, debes de aplicar el 5% en ambos inmuebles.

La última liquidación que hice yo (no en Cataluña), solamente utilicé un modelo 600 con el importe total de la compra y la referencia catastral de la vivienda.

De todas formas, mira a ver los impresos por si te permitiera en un mismo modelo poner más de una referencia catastral o si por el contrario tienes que hacer dos liquidaciones, una por cada referencia catastral..

Un saludo.

#3

Re: ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600

Me han indicado desde la agencia tributaria de Cataluña que se permite incluir hasta dos plazas de parking como vivienda habitual, siempre y que se compren con el piso.

#4

Re: ITP reducido y plaza de parking. Modelo 600

Sí, por eso te decía que si reúnes los requisitos tanto la vivienda como la plaza de parking la deberás de liquidar al 5%.

Un saludo.