Acceder

Impuestos en prestaciones a empresas extranjeras

1 respuesta
Impuestos en prestaciones a empresas extranjeras
Impuestos en prestaciones a empresas extranjeras
#1

Impuestos en prestaciones a empresas extranjeras

Os voy a contar mi caso a ver qué opináis. Yo trabajo a tiempo completo, tengo una nómina mileurista y por tanto tributo poco por IRPF. Me han ofrecido un contrato haciendo unos servicios para una empresa extranjera, que me pagaría todos los meses por transferencia, en la transferencia sólo aparece el nombre de la empresa, la empresa no está en la UE. (esto lo he averiguado por Internet) No siempre serían las mismas cantidades, algún mes podría ganar 300 euros, otro 600, otro 500... depende del trabajo que diesen ese sería el rango mas o menos que me han comentado

El caso es que planteo si declararlo o no, y si me podrían pillar desde Hacienda o no. No me plantearía darme de alta como autónomo, eso lo tengo claro, porque no voy a pagar 250 euros todos los meses para ganar cantidades así y que al final me queden 150-300 euros… y encima tener que pagar irpf también sobre esa cantidad. Para eso ni haría estos servicios evidentemente. Pero sé que hay otra opción que es darse de alta en IAE, como prestación de servicios, no pagar autónomos pero hacer tu declaración trimestral de IRPF….. el problema que veo es que me subiría bastante el tipo imponible, imagino… ahora mismo con sueldo mileurista pago poco por IRPF, pero entrando 1400-1600 euros en total pasaría a pagar por IRPF bastante más…. Además, porque no decirlo, me jodería pagar impuestos por algo que no es un trabajo, no tendría seguridad social, derecho a desempleo, jubilación, etc nada de nada, solo pagar impuestos por pagar no?

Creeis que hay muchas posibilidades de que me pillen en un caso asi? ¿y qué me podría pasar?

#2

Re: Impuestos en prestaciones a empresas extranjeras

No tendrás SS ni paro, etc, pero todo lo que ganas es ingreso limpio sin retención, piensa en eso también, si te retuvieran por esos conceptos ingresarias mucho menos. No sé cuántas posibilidades de que te pillen hay, pero si te pillan simplemente te harán una complementaria metiendo esos ingresos, con intereses, y luego sanción al canto por dejar de declarar e ingresar.

Un saludo