Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Miembros de la unidad familiar.

2 respuestas
Miembros de la unidad familiar.
Miembros de la unidad familiar.
#1

Miembros de la unidad familiar.

Muy buenas a todos:

Tengo una duda sobra quienes forman parte de la unidad familiar. Estoy calculando los rendimientos de una unidad familiar para comprobar si tienen derecho a un subsidio agrario según los límites máximos.

En este caso son cónyuges y 2 hijos menores de edad sin ingresos.

Mi pregunta es: ¿Cuándo comienzan a computar como miembros?

En este caso, ¿ cuantos miembros se contabilizarían realmente? ¿2 ó 4?

Aquí pueden ver los topes de rendimientos:

http://www.sindicatoandaluz.org/files/TOPES%202015.pdf

En el caso que os expongo, ¿sería 2 miembros y 2 hijos menores, cuyo tope asignado 19976, 88€?

En otro posible caso que hubieran 4 miembros según la tabla más 2 hijos menores, ¿a qué tipo de miembros podrían referirse estos 4 miembros? Por ejemplo, ¿ 2 cónyges y 2 hijos mayores de 18?

!!Muchas gracias!!

#2

Re: Miembros de la unidad familiar.

Los miembros integrantes de la unidad familiar son todos aquellos convivientes unidos por algún tipo de vinculo familiar, con al menos 16 años cumplidos. Los menores de esa edad (hasta 15 años y 364 días), no computan, salvo para el incremento ese del 10 %.

Unidad familiar de cinco miembros podría ser por ejemplo: padre - madre - abuelo/suegro - abuela/suegra - 1 hij@ de 17 años.

Si en este ejemplo, hubiese otr@ hij@ de 12 años, entonces el límite de rentas sería 37.229,64 €.

En el caso que estás estudiando, con cuatro personas, depende de la edad de los menores. Si ambos son menores de 16 años, entonces la familia es de 2 + 2, límite 19.976,88 €

A partir de aquí, podría ser también una familia de 3 + 1, límite 25.879,14 €

O incluso de 4 + 0, límite de 31.781,40 €

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Miembros de la unidad familiar.

Muchísimas gracias por su perfecta aclaración. En el caso que estoy analizando se trata de un matrimonio y dos hijos menores de 16 años (9 y 12 años) por lo tanto, se confirma la cifra que usted me ha aclarado.

Para que exista vínculo familiar es necesario que todos los miembros ( abuelos, suegros, hijos, personas a cargo etc) estén empadronados en el misma residencia habitual de los cónyuges ¿no?.