Acceder

Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

4 respuestas
Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre
Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre
#1

Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

Hola buenos dias soy trabajador por cuenta ajena y hace cosa de un mes, por necesidad de conseguor mas ingresos comenze a vender cosas mediante una web de anuncios, trabajo de la siguiente forma el particular se interesa por mi anuncio contacta conmigo concretamos el pago siempre por transferencia bancaria y yo le envio el producto atraves de varias tiendas online, el producto va facturado a mi nombre pero enviado al sullo. E ganado el primer mes de beneficios 200 €. Ahora mi pregunta ¿deberia darme de alta como autonomo o declarar esos ingresos a hacienda?.

#2

Re: Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

Buenos días,

darse de alta como autónomo conlleva unos costes que debes afrontar (se paga bastante), por lo que si no ganas determinada cantidad, no merece la pena. 

Personalmente, si se trata de 200€ al mes, no me daría de alta como autónomo.

Un saludo.

#3

Re: Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

Buenos días,

darse de alta como autónomo conlleva unos costes que debes afrontar (se paga bastante), por lo que si no ganas determinada cantidad, no merece la pena. 

Personalmente, si se trata de 200€ al mes, no me daría de alta como autónomo.

Un saludo.

#4

Re: Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

Ya eso es lo que yo pienso pero a efectos legales si me investigan pueden llegar a sancionarme? Y cuanto seria la sancion?

Muchas gracias por tu opinion Ana.

#5

Re: Venta de productos nuevos a particulares pero facturados a mi nombre

Por cantidades pequeñas no te van a sancionar, siempre y cuando lo tributes por el IRPF.
Te sancionarían si no declarases dichas ganancias de ninguna manera.
Saludos.