Acceder

Fiscalizad expats

4 respuestas
Fiscalizad expats
Fiscalizad expats
#1

Fiscalizad expats

Buenos Dias,
Antes de nada disculpadme si digo alguna barbaridad; soy prácticamente nuevo en esto y no dejo de aprender cada día.
Yo trabajo y resido fuera de España, en un país donde los impuestos sobre la renta son CERO. es decir, mi sueldo bruto y neto son iguales.
Tengo algunas inversiones en España a través de bancos españoles, básicamente fondos de inversión, y algunas acciones. Todas estas inversiones pagan impuestos en España, con lo cual se me llevan aproximadamente el 20% de las ganancias.
Mi banco local no soporta operaciones sobre ETF's, CFD's, etc.
Últimamente estoy pensando en abrir una cuenta en algún broker radicado en un país con impuestos bajos (Dubai, Singapur, Hong Kong...) y realizar mis inversiones desde allí. Si me ahorro los impuestos y elijo cuidadosamente mis inversiones, puedo estar invirtiendo perdiendo solo entre el 0,2% y el 1,5% dependiendo de las comisiones del producto. Y libre de impuestos puesto que las rentas en mi país de residencia no tributan!
Hasta aquí mi sueño.
Ahora viene cuando la gente que sabe mucho más que yo me pega un palo y me explica porque esto que os he contado no es posible...
Muchísimas gracias!

#2

Re: Fiscalizad expats

Vale que se me deslizo una tecla en el título... Pero nadie me puede ayudar???

#3

Re: Fiscalizad expats

Si hay un punto más flojo en este foro es precisamente la fiscalidad de los expatriados, rentas obtenidas en el extranjero, etc, y no me extraña puesto que es un tema muy complicado y variado. Por mi parte pienso que puedes hacer lo que dices perfectamente mientras no seas residente en España, ya que aquí sólo tributas por los rendimientos obtenidos aquí. El problema puede surgir al volver a residir en España. No obstante, a ver si alguien más te puede ayudar

Un saludo

#4

Re: Fiscalizad expats

si no es residente fiscal en españa no tiene que preocuparse de nada, cuando vuelva ya se encargara de presentar los modelos 720 y luego la declaración del año que sea residente, o no?

#5

Re: Fiscalizad expats

Si, pues eso, cuando vuelva podrá tener mas problemas de justificación, que no digo que los vaya a tener necesariamente.

Un saludo