Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 303 recuperar IVA

3 respuestas
Modelo 303 recuperar IVA
Modelo 303 recuperar IVA
#1

Modelo 303 recuperar IVA

Buenas,
En el 2º trimestre he pagado 300€ demás de IVA. Me he dado cuenta del error al hacer el modelo 390, y no coincidir las cantidades totales del año, por lo que tampoco puedo finalizar la presentación del modelo 390 porque dá error diciendo que las 'cantidades no coinciden'.
Ya he presentado el modelo 303 del 4º trimestre.

Alguien me puede ayudar como tengo que proceder para que Hacienda me devuelva el dinero?

Gracias.

#2

Re: Modelo 303 recuperar IVA

Buenos días,

Diría que como es a favor tuya, deberías hacer un escrito explicando el error, copia de los libros de registro, exponer el error informático, bla bla, y presentarlo en registro.

Te va a caer inspección, y es posible que sanción por presentarla incorrectamente, mínimo 150€, esto a gusto del humor del inspector que atienda tu reclamación. Quiero decir, átalo todo bien atado, revisa los libros de registro y las facturas antes de reclamar nada. Y sobre todo, paciencia y hazte a la idea que puede que al final no salga bien del todo.

Entiendo que es un error de transcripción, si fuese por no haber registrado una factura de compras, tienes 4 años para hacerlo, siendo totalmente legal. Habría que registrarla en el 1TR 2016.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Modelo 303 recuperar IVA

Muchas gracias por tu ayuda!
Hoy 26/01/2016 he presentado el escrito en el registro de Hacienda. He adjuntado el Modelo 303 del 2º Trimestre que había presentado, más todas las facturas del 2º Trimestre.
Con estos documentos adjuntos espero que no me pongan muchas trabas, y pueda recuperar el dinero.

Confío en que no haya ninguna sanción, ya que presento la documentación en plazo (hasta 30 de Enero), o no depende de eso?

Hoy voy a terminar de hacer el Modelo 390, corrigiendo los totales trimestrales de IVA.

tema relacionado: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3103879-modelo-390-diferencia-liquidaciones#respuesta_3105119

Gracias :D!

#4

Re: Modelo 303 recuperar IVA

La documentación la estás presentando (realmente la presentaste) en plazo. No obstante, la sanción sí corresponde porque la liquidación que hiciste correspondiente al segundo trimestre, aunque presentada en plazo, fue incorrecta. Insisto, depende del humor del inspector, esto es te pueden sancionar o no. A mí unas veces me ha llegado, otras veces no, además por importes de 70 € que recuperas, pero luego te meten 150 ... estupideces aparentes, pero que si el que manda lo pide, se hace porque sus razones tendrá. Por eso te comentaba .... valora si te merece la pena, yo en tu caso si tienes las fras. controladas, los libros de registros limpios y acorde a lo que exige la norma, y todo controlado en todo el año ... lo presentaría también.

Respecto al 390, yo trabajo la presentación con el programa contable directamente, y éste me permite meter bases manualmente si es necesario (a martillo lo llamo yo). Entiendo que en tu caso con esa aplicación también debería poderse hacer. Efectivamente, corrige los valores a los correctos en el 390, aunque no coincidan con los trimestrales presentados, dado que ya has dejado manifestado por escrito antes de presentar el modelo que la has pifiado en el 2 trimestre.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.