Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ha quedado el impuesto sobre donaciones en la Comunidad Valenciana?

1 respuesta
¿Cómo ha quedado el impuesto sobre donaciones en la Comunidad Valenciana?
¿Cómo ha quedado el impuesto sobre donaciones en la Comunidad Valenciana?
#1

¿Cómo ha quedado el impuesto sobre donaciones en la Comunidad Valenciana?

Saludos!

Hace unos años había una exención del 99% que se ha reducido al 75%. He encontrado el enlace Cómo funciona el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Valencia y cuánto pagarás por heredar o recibir dinero de familiares (9/9/15) y entiendo que sí se practica la bonificación del 75% sobre la tabla que hay en El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es el responsable de que tengas que pagar por las herencias y los testamentos, así como cuando alguien te regala dinero. Te descubrimos cómo funciona y cuánto pagarás en cada caso (12/1/16).

¿Me lo podéis confirmar?

¿Alguien puedo calcularme como ejemplo cuánto se pagaría por una donación de padre a hijo de 18.000 euros que se realizara ahora en 2016?

#2

Re: ¿Cómo ha quedado el impuesto sobre donaciones en la Comunidad Valenciana?

Revisando la normativa valenciana, parece que no pagarías nada si cumples los requisitos de escritura pública y tal ya que siguen exentos los primeros 100.000 euros, digo parece porque pone "beneficios fiscales aplicables en el ejercicio 2015", como no pone nada del 2016, me queda la duda, aunque es de suponer que continua el mismo régimend del 2015 mientras no lo deroguen, cosa que tampoco he visto por ningún sitio. Para quitarte la duda del todo no hay mas que llamar a alguna oficina liquidadora de allí para que te lo confirmen.

Un saludo