Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

6 respuestas
Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.
Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.
#1

Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Buenas a todos. Supongo que como en todos los foros, los temas duplicados no se permiten, pero espero que al ser mi primer mensaje se me permita enlazar esta cuestión aquí, ya que todavía no controlo mucho los índices del foro.
El tema en cuestión es éste:
https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/3096206-varias-dudas-referente-compra-local
Creo que este foro es más indicado para colocarlo en vez del otro, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradezco, puesto que el período para presentar los modelos está acabando.
Gracias y un saludo

#2

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Sobre la amortización:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0135777

Si has cambiado de domicilio o quieres modificar el que actualmente figura en la Agencia Tributaria, debes de presentar el modelo 036/037. Puedes indicar donde vivas o donde ejerzas la actividad.

Un saludo.

#3

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Muchas gracias por contestar.
Pero una pregunta: con lo de estimación directa eso es referido al modelo 303?? Porque yo venía haciendo el Modelo 303 en estimación directa general. Porque por lo que he visto las tablas de amortización para el año 2015 han cambiado, y no coinciden con la que me enlazas a la agencia tributaria.
¿Me puedes indicar algo, por favor? Gracias de antemano.
Un saludo

#4

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Creo que debes dejar aparte el tema de tu régimen fiscal en cuanto al IVA que al parecer es el de Régimen general y no el "estimación directa general".

Ignoro lo que has visto y tu situación fiscal.

Esas tablas son para la amortización de sujetos pasivos del IRPF que desarrollen una actividad empresarial o profesional en estimación directa simplificada.

Un saludo.

#5

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Oks, perdona por lo de antes. Ya me he dado cuenta que una cosa es IVA y otra es IRPF......
Si accedo a mis datos censales con el certificado digital, sí que me pone que en la modalidad de IRPF estoy en la de Régimen General Simplificado, que es a lo que te refieres. Hasta este punto entendido.
Pero entonces, ¿las nuevas tablas de amortización no son aplicables a esta modalidad de IRPF? Lo digo porque buceando por Internet me encuentro con las nuevas tablas y dice que son aplicables a todas las empresas en este año.
Perdona, no es que dude de tus comentarios, es más, te lo agradezco. Pero al existir tanta información de ahí la duda.
Muchas gracias por tu atención.

#6

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Me parece muy bien que dudes de mis comentarios. Yo también lo hago.

Pero es que no logro saber en qué régimen del IRPF estás encuadrado.

Según la Ley del IRPF en artículos 30 y 31:

Artículo 30 Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.

1. La determinación de los rendimientos de actividades económicas se efectuará, con carácter general, por el método de estimación directa, admitiendo dos modalidades, la normal y la simplificada.

(...)

Artículo 31 Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación objetiva.

Por tanto, estarás encuadrado en el régimen de estimación directa, que a su vez se subdivide en normal y simplificada, o en estimación objetiva (módulos).

Dicho esto y creyendo que estás incluido en el régimen de estimación directa simplificada, te he copiado un enlace que edita la Agencia Tributaria en que aparece una tabla de amortización.

Respecto a lo que has "buceado" por internet, no te puedo decir nada porque yo no sé lo que es. Lo que te aconsejo, es que no "bucees" a lo loco. Mira en los sitios oficiales o la legislación, empezando por la Ley de IRPF en los artículos que te he copiado.

Un saludo.

#7

Re: Dudas referente a compra local, tablas amortización y demás.

Buenas.
Muchas gracias por la información, que ayer por la tarde no pude conectarme. Ya he mirado y leído lo que ponías y cierto, yo estoy en la simplificada (según mi expediente de la AEAT), así que al parecer no me afecta la nueva ley.
Un saludo y gracias por tu colaboración.