Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler

2 respuestas
Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler
1 suscriptores
Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler
#1

Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler

Buenos días,

He comprado una vivienda en Barcelona, de la que ha generado gastos de notaria, registro de la propiedad, ITP (10% del valor de la vivienda). Dicha vivienda es destinada al alquiler (Estamos formalizando las primeras visitas).

Mi preguntas son:

Puedo incorporar los gastos de notaria, registro de propiedad a los gastos de la vivienda para pagar menos en concepto de plusvalía del alquiler en el IRPF?

Puede incorporar los gastos del impuesto del ITP para pagar menos en concepto de plusvalía del alquiler en el IRPF?

Puedo incorporar los gastos de las obras que se han tenido que realizar para dejar la vivienda funcionable?

Muchas gracias de antemano,

#2

Re: Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler

Las ganancias por alquiler NO son "plusvalías", sino "rendimientos".

Para determinar el rendimiento neto, a los ingresos debes restarle unos gastos.

Los habituales son IBI, gastos de comunidad, gestoría (si es que te lo llevan en una), intereses de la financiación ajena, obras "de reparación", amortización de la edificación.

El ITP, el notario y el registro de la propiedad NO son gastos recurrentes para obtener los rendimientos. NO puedes restarlos de los ingresos. Son simplemente un "mayor coste de adquisición", y la forma de deducir es mediante la amortización de la edificación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducir gastos de notaria, ITP de las ganancias del alquiler

Gracias por a portación, Rendimientos.

Tengo una propiedad en alquiler desde hace unos años y como bien dices computo los gastos de IBI, gastos de comunidad, seguro de la vivienda y gastos de reparación si los hay.

Simplemente quería saber si había la posibilidad de computar también, ITP y notario pero ya me he quedado claro que no. Muchas Gracias!

Podrías aclararme que es exactamente la amortización de la edificación y como funciona?. Es la primera vez que lo veo y por lo que veo tu lo sabes bien.

Muchas gracias!