Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque familiar IRPF 2016

24 respuestas
Cheque familiar IRPF 2016
Cheque familiar IRPF 2016
Página
2 / 2
#16

Re: Cheque familiar IRPF 2016

La cotización total.

Por tanto la suma de la del trabajador más la del empleador.

Un saludo.

#17

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Gracias por responder tan pronto batiscafo. Por tanto, lo que cotiza el trabajador supongo que es lo que he expuesto anteriormente y que aparece en la nómina e incluye contingencias comunes, desempleo y formación profesional ¿cierto?. ¿Y como se lo que aporta el empleador?. Un saludo y muchas gracias.

#18

Re: Cheque familiar IRPF 2016

En condiciones normales, todos los sueldos cotizan más de 100 euros.

Por ejemplo, el salario mínimo interprofesional año 2016 de 764,40 euros con cotización para contingencias comunes del 28,30%, ya duplica esa cantidad.

Puede haber dudas en contratos a tiempo parcial. No sé si en la página de la Seguridad Social se podría ver esa información con certificado electrónico.

Un saludo.

#19

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Perdona acabo de dar con esa información. Ya aparece en la nómina desde abril de 2015 la aportación de la empresa. Lo que pasa es que tenía enfrente la de enero de 2015 y no aparecía. Otra cuestión para terminar. En Andalucía existe la posibilidad de aprovecharse de una deducción de 100 euros para familias monoparentales. En mi caso conviven conmigo mis hijos, uno menor de edad y otro mayor. ¿Podría aplicarme esa deducción? Muchas gracias y con esta duda ya acabo. Un saludo.

#20

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Me imagino que te referirás a la deducción de la casilla 726.

Si cumples los requisitos, tendrás derecho a 100 euros por cada hijo menor de edad o que sea mayor de edad con incapacidad.

Si abres la ventana de la casilla y marcas que cumples los requisitos el programa te calculará el importe de la deducción automáticamente.

Un saludo.

#21

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Te comentaba con anterioridad que:
"Lo que más me preocupa es estar Haciendo la declaración conjunta con mi hijo menor dado que es su madre la que dispone de la custodia".

Con respecto a una declaración extemporánea de 2012, ejercicio en el que convivía con mis dos hijos menores y su madre, he recibido un requerimiento dado que me aplicaba el 50% del mínimo por descendientes en respuesta al cual he aportado sendos certificados de empadronamiento correspondientes a mi mismo y a mis dos hijos.
Recibo notificación de trámite de alegaciones en donde se me informa que no cumplo con los requisitos para la aplicación del mínimo por descendientes puesto que la guardia y custodia de los descendientes la tiene atribuida su progenitora.(atribuyen el mínimo por descendientes a la persona que tiene la guardia y custodia)
Me pregunto si a continuación tendré que demostrar la convivencia con mi hijos desde 2013 y si les parecerá suficiente con un certificado de convivencia ante la resolución judicial.
Ahora me encuentro en la encrucijada de hacer la declaración de 2015 conjunta con mi hijo menor, el mayor convive con nosotros, tiene 21 años y está estudiando; y solicitar la la deducción por familia monoparental (cheque familiar)

Saludos.

#22

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Procura apurar los plazos y no presentes hasta última hora la del año 2015 para ver como se resuelve el asunto.

Y si te han revisado 2012 y no aceptan tus propuestas, es casi seguro que van a ir a por los años 2013 y 2014.

Un saludo.

#23

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Eso es lo que yo pienso, he revisado las declaraciones y en ambas me aplico el 100% del mínimo por descendientes.
Estoy barajando la posibilidad de que se revise la custodia con fecha 2013 ya que mis dos hijos conviven conmigo desde entonces.
En su caso:
¿sería conveniente rectificar las declaraciones de 2013 y 2014 y proceder a declarar 2015 sin deducir mínimo por descendiente?
¿Puedo utilizar un recurso cuando consiga rectificar las medidas judiciales en cuanto a la custodia?

Un saludo.

#24

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Eso el que mejor puede valorarlo eres tu en cuanto has tenido un trato directo con el funcionario y puedes ver las posibilidades de que te sea favorable o no.

Las declaraciones, mientras no estén prescritas las puedes rectificar cuantas veces quieras. Si no te deduces el mínimo por descendiente de los años 2013 y 2014, tendrías que realizar una complementaria y pagar la diferencia e intereses de demora.

En el caso de que posteriormente consigas rectificar las medidas judiciales a los años 2013 y 2014, tendrías entonces que solicitar lo que has pagado de más.

La verdad es que quizás debieras hacer una consulta a un profesional para que te valore tu caso con toda la documentación, porque me da la sensación de que hay bastante dinero en juego.

Un saludo.

#25

Re: Cheque familiar IRPF 2016

Buenas tardes,
Tengo un caso un tanto especial y no se si se ha dado algún caso similar por aquí.
Soy madre de dos hijos, el pequeño nació el año pasado. Estoy divorciada y cobro pensión de alimentos por mi hija mayor pero nada por el pequeño por lo que no se si tengo derecho a cobrar el cheque de los 1200 euros. Por otra parte en este momento estoy desempleada.
Alguien me podría orientar?
Muchas gracias