Acceder

Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

7 respuestas
Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa
Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa
#1

Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

hola compañeros,

mi mujer es búlgara y sus padres van a vender una casa en su país. de ese dinero quieren donarle una buena parte que se lo reparten a partes iguales, su hermano, padres y ella. me gustaría saber si se tiene que declarar y si tendría que pagar algún impuesto, ya que se lo transferirían a su cuenta que tiene aquí en españa. ella tiene la residencia aquí.

gracias de antemano por la ayuda

#2

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

Tiene que declarar y pagar el impuesto de donaciones español como cualquier otro residente aquí que recibe una donación.

Un saludo

#3

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

Hola, es verdad que el impuesto de sucesiones y donaciones marca la obligación personal del pago del impuesto, entre otra, por razón de la residencia. Pero también es verdad que España tiene Convenio para evitar la Doble imposición Internacional con Bulgaria. Es decir, se puede entender que Bulgaria quiera que liquides el impuesto de donaciones alli. Si es así, puedes recuperar el impuesto efectivamente pagado en Bulgaria aquí en España.

Yo antes que nada, me informaría si me es exigible por obligación real el Impuesto Búlgaro allí. Y si no te lo exigen por regulación Búlgara. Pagas religiosamente conforme a la legislación propia de la comunidad autónoma donde vivas.

Si tienes que pagar allí. Consulta alguna asesoría internacional...para que te lleve la gestión de la aplicación de convenio y devolución Internacional para que sólo pagues una vez.

Un saludo

#4

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

muchas gracias a los 2. veo que no será tan sencillo. la familia de mi mujer cree que hay una espcie de vacío legal por el cual no tendrán que pagar nada y por lo tanto solo tendré que pagar los que me imponga mi comunidad. espero que sea así por que veo pagando 2 veces los impuestos.

gracias de nuevo

#5

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

#6

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

No está de más como dice Romerokanzlei, que revises la regulación de impuestos de donaciones de Bulgaria, aunque lo lógico es que no tenga que pagar allí si ya no es residente allí. El problema puede surgir en ese tema, en qué país se le considera residente, pero si lleva varios años viviendo aquí, no habrá muchas dudas.

Un saludo

#7

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

Vacío legal no hay, y pagar dos veces no lo vas a hacer si actuas bien. Te lo digo porque me dedico a estos menesteres...

http://www.romerokanzlei.com/es/

#8

Re: Impuestos por dinero traído del extranjero de venta de casa

gracias, según mi mujer su familia lo está gestionando con una gestoría... allí ya no entro por que ni idea de la legislación que tienen allí en cuanto a donaciones.
al menos ya me avisáis que aquí tendrá que pagar el impuesto que le indique la comunidad.

gracias