Acceder

Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

6 respuestas
Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional
Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional
#1

Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

Buenos tardes,
Leyendo una consulta de la Vinculante de fecha-salida 29/09/2009 (V2166-09), especifica que te puedes deducir en el IRPF los intereses del prestamo de tu casa si la comprastes con intención de que parte de ella fuese despacho profesional igualmente. ésto sigue siendo así o no? ha habido algún cambio desde la fecha? o lo he interpretado mal?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

¿Pero tu caso coincide con el de la consulta?

Creo entender que tu utilizas parte de tu vivienda para despacho profesional. No que alquiles (como propietario) un despacho comprado con préstamo.

De todas formas, la normativa sigue vigente.

Un saludo.

#3

Re: Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

Tiene toda la razón. Le comento mi caso: compro mi casa, desde el momento que la compro mi intención es destinar casa para vivir y para despacho `profesional, debido a su ubicación. Se compro la casa con hipoteca o prestamo. Esto ocurrio en 2013, no me puedo deducir el prestamo, pero puedo deducirme los intereses de ese prestamo en el irpf de mi actividad profesional?
Un saludo y gracias.

#5

Re: Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

Muchas gracias.
Otra preguntilla, me los puede deducir 4años atras, verdad o no?

#6

Re: Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

En mi opinión te puedes deducir los intereses, desde que comienzas la actividad y afectas parte del inmueble a la misma.

Un saludo.

#7

Re: Intereses de préstamo en la adquisición del inmueble (vivienda) para despacho profesional

ok. Entendido.
Gracias por su eficacia y rapidez.
Saludos y buen fin de semana.
Muchas gracias.