Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia

5 respuestas
Transferencia
Transferencia
#1

Transferencia

Hola, estoy viviendo en UK y tengo unos ahorros que necesito traer desde España aqui. Son ahorros legales y que se hacen por transferencia, pero me han dicho que si hago más de una cantidad tengo penalización y no he entendido, porque si vengo a vivir y quiero mover mis ahorros, ¿ no hay libertad de moviemiento de dinero siempre y cuando estos sean totalmente legales? Hacienda me puede penalizar por traer ....más de 10.000 euros en el caso de que así se necesite???

Y si quiero comprar una casa y quiero dar la entrada con esos ahorros, Hacienda puede penalizar????

Me podríais ayudar en este tema y explicar si hay límite o no. Hablé con Aduanas HAcienda el día ocho de enero y me dijo que no había límite alguno mientras que el dinero fuera legal y se hiciera por transferencia. Luego me dicen que tengo que hacer declaraciones al respecto. En este último caso que tipo de declaraciones. Ya soy residente en UK, y no en España. Y mi perido aquí es indefinido.

Gracias

#2

Re: Transferencia

El límite que hablas de más 10.000 euros, sería en el caso de que ese importe lo pretendieras llevar en efectivo.

Un saludo.

#3

Re: Transferencia

Entonces puedo hacer las transferencias de mi cuenta de España aquí, e imagia, podría traer de golpe 100.000 euros si penalización si los tego en mi cuenta. Y sin tener que pagar impuesto, penalización o hacer cualquier cosa. Yo estoy de residente ya aqui, y pago aqui ya los impuestos. Bueno, yo no, mi pareja que es la que está trabajando, yo estoy buscando pero vamos estoy ya como residente aquí. Con lo que no debo pagar nada de nada. Es que una persona que trabaja en banca me dijo que la HAcienda de España me penalizaría por mover el dinero en cantidades grandes. Y yo no entendí, porque son ahorros ya declarados y estoy dentro de EU.....¿¿??

#4

Re: Transferencia

Mil gracias por tu ateción!!!! sorry....olvidé que esto debería haberlo puesto al principio!! :(

#5

Re: Transferencia

Impuesto, no veo que tengas que pagar ninguno.

Pudiera ser que tuvieses que informar al Banco de España o a la Agencia Tributaria (Aduanas), pero creo que has hablado con estos últimos y no te han puesto ningún requisito. Posiblemente sea el banco de dónde procede el dinero, el que informe del movimiento.

Yo creo que no tienes que hacer ningún trámite.

No obstante pregunta al empleado de banca que te lo ha puesto tan negro que te detalle más, a qué se refiere con "me penalizaría por mover el dinero en grandes cantidades".

Un saludo.

#6

Re: Transferencia

Yo creo que la persona que me dio el consejo no sabía mucho, lo que me dijeron en Agencia Tributaria, Aduanas, que si lo hago por transferencia al estar dentre de EU no hay problema porque le hecho de hacerlo por banco ya les informa a ellos. Y que hay libertad total de movimiento....lo que yo esperaba antes de un asesoramiento tomando un café. Pero quedé como analfabeta ante esa advertencia de una "profesional". En fin. Gracias por tu asesoramiento.

Cordial saludo