Acceder

Acciones en distinto bróker.

8 respuestas
Acciones en distinto bróker.
1 suscriptores
Acciones en distinto bróker.
#1

Acciones en distinto bróker.

Hola,

Tengo acciones de Sacyr compradas en un broker a 3.2 €. Esta semana he comprado y vendido en otro broker acciones de la misma compañia. ¿Para la declaración se entiende que he vendido las que compre este año o hace años?

Gracias de antemano

#2

Re: Acciones en distinto bróker.

Las que primero compraste.

Un saludo.

#3

Re: Acciones en distinto bróker.

De verdad?

Por ejemplo:
Si en el 2010 compré SAN a 10e mediante BrokerING y las he mantenido hasta ahora
Pero el año pasado compre SAN mediante DeGiro a 5e en septiembre y las vendí mediente DeGiro a 5.5 en diciembre.
Segun lo que dices he tenido pérididas en vez de ganancias durante 2015?

Las acciones que tienes de una compañía forman "un todo" pese a que las compres a través de distintos broker?

Si es así, me quedo sorprendido y gracias por la información!

#4

Re: Acciones en distinto bróker.

Así es. La normativa donde se regula es en el artículo 37 de la Ley de IRPF que dice:

2. A efectos de lo dispuesto en las letras a), b) y c) del apartado anterior, cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar.
Un saludo.
#5

Re: Acciones en distinto bróker.

Yo en alguna ocasión he leído que se consideran diferentes, asi que no tengo segura tu interpretacion

#6

Re: Acciones en distinto bróker.

Voy entonces a hacer un esfuerzo para ver si te convenzo. El tema se trata en la primera parte de la consulta V2354-13, que en el resumen acaba diciendo lo siguiente:

De acuerdo con dicho artículo, el hecho de que los valores sean gestionados por distintas sociedades de servicios de inversión no alteraría la homogeneidad de los valores a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que, de tratarse de valores homogéneos, para determinar la antigüedad de los valores vendidos habrá que tener en cuenta la fecha de adquisición de todos los valores, sin distinguir unos de otros en función de las diferentes sociedades de servicios de inversión que administren la cartera de valores del consultante.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(diferencias)+.Y+(instrumentos+financieros)&Pos=24 Un saludo.
#7

Re: Acciones en distinto bróker.

Pues Batiscafo está en lo cierto. Si tienes dudas aquí tienes el Art. 37 de la LEY 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio publicado en el B.O.E. num. 285 - 29/11/2006.

Busca es texto siguiente: cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar.

#8

Re: Acciones en distinto bróker.

Muchas gracias batiscafo.

#9

Re: Acciones en distinto bróker.

Perdona, veo ahora que me contestaste, quizá me expresé mal, no pretendia decir que fuera falso lo que decias, sino que en algún ocasión había leído lo contrario, de ahí mi duda. Pero si estas seguro de ello y además asi lo pruebas, no hay mas que hablar. Gracias por el esfuerzo y resolver la duda ;)

Un saludo