Acceder

Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

4 respuestas
Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado
Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado
#1

Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

Buenos días, tengo una vivienda comprada en 2007 por la cual obtengo deducción por vivienda habitual desde ese año, el caso es que por motivos laborales he cambiado de provincia y me estoy pensando alquilarla. Alguien sabe si puedo seguir desgravándome los 9015 euros anuales por vivienda habitual aun alquilando el piso.
Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

No, puesto que ya no es ti vivienda habitual.

Si la alquilas puedes deducirte como gasto, los intereses que pagues en las cuotas hipotecarias. Solamente los intereses, no las amortizaciones de capital.

Un saludo.

#3

Re: Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

La alquiles o no, ya no puedes deducirte puesto que ya no vives en ella, ya no es tu vivienda habitual. Si encima la alquilas a otra persona, sería imposible pretender hacer creer a la AEAT que lo sigue siendo.

Un saludo

#4

Re: Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

Muchas gracias a los dos por responder .Me lo apunto. Mil gracias

#5

Re: Desgravacion por vivienda habitual y piso alquilado

Te han contestado correctamente, a mi me paso lo mismo que a ti hace unos años, en el momento que abandonas la vivienda deja de ser tu vivienda habitual. La cuestión es que la declaración de los ingresos por alquilar la vivienda puede ser bastante beneficiosa, pudiendo deducirte como gastos los intereses de la hipoteca como te han dicho, pero también:

el 3% del valor de adquisición de la vivienda en concepto de depreciación
el 10% del valor de los muebles por idéntica razón
seguro vivienda
IBI y demás tributos
gastos de de comunidad

Todo ello puede hacer que la cantidad que percibas de alquiler se vuelva "negativa", bajando tu base imponible y beneficiándote en la declaración. Infórmate que merece la pena alquilarla

Un saludo