Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

7 respuestas
¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?
¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?
#1

¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

El pasado viernes estuve cumplimentando el 4º trimestre IVA modelo 303 telemáticamente, antes de enviarlo me di cuenta que en la casilla 7 de BASE IMPONIBLE no aparecía ningún importe, creía que se me había olvidado y puse el importe que correspondía, de tal forma que lo envié, mi sorpresa vino cuando al imprimir y guardar el modelo 303 vi que lo había presentado sin figurar ninguna base imponible, ¿cómo puedo corregirlo? por lo que he leído una declaración complementaria sólo procede cuando ésta tenga por objeto regularizar errores u omisiones de otra declaración anterior que hubieran dado lugar a un resultado inferior al debido, pero no es el caso porque la cuota a ingresar que figura en el 303 presentado es la correcta, ¿no existe una declaración sustitutiva de este modelo? la verdad es que no entiendo cómo el sistema no detecta que aparece importe en la casilla de tipo y cuota y no existe base imponible y permite presentarlo con ese error tan relevante.
La actividad es alquiler de local por lo que ya no presento el 390, en la casilla 80 he puesto las operaciones del año 2015,donde está incluida la base imponible que no aparece en el 303 presentado,y que se puede deducir por la diferencia respecto a las 3 declaraciones presentadas en los trimestres anteriores.
El importe a ingresar lo tengo domiciliado por lo que supongo que tengo hasta el día 25 para poder corregirlo.
Me he pasado toda la tarde intentando contactar con el 901335533 pero me ha sido imposible pues todas las líneas estaban ocupadas, por lo que agradecería información al respecto.
Saludos.

#2

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

Efectivamente solo se podría presentar una complementaria si el resultado fuera a favor de Hacienda. Tampoco hay sustitutiva.

La única solución es presentar un escrito en Hacienda indicando con detalle el error producido junto a la declaración.

Me imagino que tienes certificado digital por lo que puedes presentarlo por Internet, en la misma sección del modelo 303, aportar documentación complementaria.

También puedes llevarlo a Hacienda y entrar el escrito por Registro. Luego para mayor tranquilidad puedes solicitar cita en IVA y aportar el escrito una vez pasado por Registro. Allí mismo harán las modificaciones oportunas.

Todo esto deberías hacerlo antes del día 25 plazo de domiciliación, incluso no apures hasta el último día para evitar problemas.

Con ellos es misión imposible contactar en estos días.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

Muchas gracias por la información, el problema es que no tengo certificado digital, le hago las declaraciones a mi madre con la Cl@ve PIN y para aportar documentación complementaria se necesita el certificado, por lo que me va a tocar ir a Hacienda.
Por cierto,en el escrito ¿tengo que poner que lo presento en representación de la titular? o ¿necesito una autorización de mi madre para presentarlo en nombre de ella?
Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

bien yo tambien como arrendador de locales me tocaba cubrir el 390.- lo cubri y lo envie por internet.- ahora viene anexo en el cuarto trimestre pero lo veo bastante embarazoso.- por ejemplo yo le puse en la casilla 80 el monto a ingresar de los cuatro trimestres asi como el epigrafe que corresponde a arrendador de locales.- pero efectivamente, no aparece eso reflejado en el 303.- y otra cosa en la casilla 80 señalas el monto anual pero no trae, o yo no lo encuentro, en donde se pone tanto el iva a compensar por haberlo soportado ni la cantidad de iva a pagar en el año, solamente eso de "operaciones en regimen general"( el monto anual) no veo otra cosa.- quisiera saber si alguien me puede decir algo al respecto, muchas gracias.-en contestacion a lo tuyo te dire que yo en el primer trimestre puse una base con 200 euros de mas, y aplique el iva a 200 euros menos, que es la cantidad correcta, el programa me lo acepto, y no he corregido nada, lo deje asi, no me han dicho nada, en todo caso seria un error nunca un fraude, un saludo

#5

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

En el escrito sólo tienes que poner los datos del titular de la declaración, es decir, de tu madre. No te piden autorización.

Si te piden la autorización de tu madre si vas a realizar cualquier trámite en la sección de IVA. Además te pedirán la fotocopia de su NIF.
Saludos,

#6

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

Como arrendador de locales no tienes obligación de presentar el mod 390. Tendría que presentar sólo el 303 con el apartado del 4T .

Si ya has presentado el 390 no creo que pase nada por no rellenar ese apartado del 303 4T. Pero si quieres hacerlo te cuento un poco.

Este apartado del mod 303 4T no tiene las mismas casillas que el 390.
En la casilla 80 de operaciones en régimen general tienes que poner el importe de volumen de operaciones. Es decir, la suma de las bases imponibles de tus facturas de ingresos. No tiene nada que ver con lo que hayas pagado con los mod 303 a lo largo del año.

El resto de la información a la que te refieres de IVA deducible, devengado o pagos realizados no tiene nada que ver con este apartado. Esos datos son del 390. En el 303 no hay que ponerlos.

Los únicos datos que tienes que poner en el 303 son los de cualquier trimestre añadiendo el importe del volumen de operaciones.

Y efectivamente lo que le ha pasado a MaryLuz es sólo un error. Por ello con un escrito sería suficiente.

Saludos,

#7

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

gracias Annablg por la aclaracion, un saludo

#8

Re: ¿Cómo rectificar declaración 303 4º Trimestre IVA ya presentada?

Gracias de nuevo Annablg, al final sí que he podido presentar el escrito por Internet tal como me has indicado.
Saludos.