Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalizar la hipoteca

1 respuesta
Finalizar la hipoteca
Finalizar la hipoteca
#1

Finalizar la hipoteca

Hola
Os comento .Tengo una vivienda con una hipoteca que me compre antes de casarme y que tengo alquilada .Mi mujer tiene otra vivienda que se compro antes de que nos casaramos y es donde vivimos actualmente .Por esta vivienda mi mujer se esta desgravando como vivienda habitual ya que es ella la que paga su hipoteca íntegramente .Tengo la oportunidad de terminar de pagar la hipoteca de mi vivienda y me gustaría saber si esto puede afectarnos en algo al hacer la declaración de la renta y si mi mujer puede seguir desgravándose como vivienda habitual .Entiendo que no pero me gustaría que alguien me lo confirmase.
La idea que tenemos es conseguir vender mi vivienda ya que no vivimos en ella cuando no este alquilada y comprarnos algo entre los dos.No se como quedaría nuestra situación si consiguiéramos hacerlo.
Gracias por vuestras respuestas.Un saludo

#2

Re: Finalizar la hipoteca

No entiendo porqué tu mujer no se va a seguir deduciendo por vuestra vivienda habitual si por ahora va a seguir siéndolo. Solamente perderá el derecho, cuando deje de serlo: en el momento que adquiráis otra y os mudéis a ella.

Un saludo.