Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 123: ¿si o no?

4 respuestas
Modelo 123: ¿si o no?
Modelo 123: ¿si o no?
#1

Modelo 123: ¿si o no?

 

Buenas tardes,
Os comento mi situación: en octubre liquide y disolvi mi empresa. En el balance del haber y en las escrituras, ya registradas en el RM aparece la dichosa cuenta 551.
Ahora, me surge una gran duda: tengo que presentar el modelo 123 del 4t, y como tal su correspondiente modelo anual?
En esta cuenta tendría que haber aparecido la del banco, pero se puso esa, y ahora, no se que hacer. La empresa no ha obtenido beneficios, solo pérdidas. Pero si seguia quedando dinero en el banco, y esa cantidad es la que el socio se quedo.
Se pago el modelo 600 al 1%.
No se ha especificado en la contabilidad nada del modelo 123, ya que pense que no tenía que hacerlo.
¿Que me aconsejan?
Que lio madre mia.
Saludos y gracias. :( :( :(

#2

Re: Modelo 123: ¿si o no?

En mi opinión si no has satisfecho rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta, no estás obligado a su presentación.

Y por tu comentario entiendo que no las ha habido.

Echa un vistazo a las instrucciones del modelo 123, apartado Cuestiones generales:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/123/Instrucciones/instr123_es_es.pdf

Un saludo.

#3

Re: Modelo 123: ¿si o no?

No las he especificado en la contabilidad, las retenciones, pero estoy obligada a hacer o a presentar dichas retenciones?
La verdad, que he leido lo que me ha mandado y me he quedado igual, no se si tengo que hacerlo o no.
No se que puede interpretar hacienda por ver esta cuenta 551. en el balance.

#4

Re: Modelo 123: ¿si o no?

Yo creo que no.

Deberías de retener en el caso de que un socio acreedor de la empresa, hubiese cobrado intereses o dividendos de la misma. Cosa que al parecer no ha ocurrido.

Un saludo.

#5

Re: Modelo 123: ¿si o no?

ok. Asi es.
No se ha cobrado ni dividendos ni intereses.
Un saludo y gracias.
Buen día.