Acceder

Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda

2 respuestas
Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda
Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda
#1

Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda

He cambiado ventanas en mi vivienda que también es despacho profesional , que ocupa una superficie del 25% del total del inmueble.

Aunque ya cambié en su día radiadores en toda la casa y deduje sin que Hacienda pusiera objeción alguna, ahora se me plantean dudas:

-El cambio ha sido de dos ventanas, en dormitorios y no en el despacho(aunque el ahorro repercute en toda la casa).Puedo deducírmelo?

-En el caso de que se factible la deducción,
¿lo incluyo como gasto y deduzco el IVA en un 25%, en el trimestre o solo cabe en la declaración anual de IRPF?¿o el 25% en el trimestre y el 75% en la anual?

¿me he explicado?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda

Buenos días, entiendo que te lo puedes deducir como vivienda habitual en la Declaración de la Renta (obras por mejora de eficiencia energética en la vivienda habitual:  20% de las cantidades satisfechas) o como gasto de tu actividad económica; en alguna de las dos, pero no en las dos. 

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para consultar que opción sería la correcta. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducción inversión "eficiencia energética" en despacho compartido con vivienda

...obras por mejora de eficiencia energética en la vivienda habitual??????

Si te refieres a las del enlace, fueron para obras realizadas y satisfechas hasta 31/12/12:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IRPF/deduccion_obras_de_rehabilitacion.pdf

Un saludo.