Acceder

Error al aplicar deducción por vivienda

1 respuesta
Error al aplicar deducción por vivienda
Error al aplicar deducción por vivienda
#1

Error al aplicar deducción por vivienda

Buenas noches,

Les comento...

Yo en 2007 me compre un piso del que me deduje unos 50.000€ segun Hacienda. Por motivos laborales cambie de domicilio y deje de deducirme en la declaración por compra de vivienda. En 2011 me compre otro piso y empece otra vez a deducir en la declaración.

Hacienda me ha enviado una paralela en la que me indica que no puedo volver a deducirme en vivienda habitual hasta que la inversión no haya superado los 50.000€ (este hecho lo desconocía y en el programa Padre nunca me había dado ningún error/mensaje al respecto)
Obviamente tengo que devolver las cantidades mas interéses de demora.

Mi consulta es si puedo presentar algún tipo de alegaciones con el objetivo de intentar que no me cobren intereses de demora...

Cualquier otra recomendación seria de agradecer :-)

Saludos y gracias,
Miguel

#2

Re: Error al aplicar deducción por vivienda

No veo que puedas presentar ningún tipo de alegaciones con éxito. En el Manual Renta 2011 de la Agencia Tributaria y en su página 443, se puede leer:

Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrán practicar deducciones por la adquisición o rehabilitación de la nueva vivienda hasta que el importe invertido en ella exceda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubieran gozado de deducción.
Y en el programa PADRE 2011, si pinchas en el botón Ayuda, tienes un párrafo igual o similar. Un saludo.