Acceder

Exonerados de la declaracion resumen anual del IVA

1 respuesta
Exonerados de la declaracion resumen anual del IVA
Exonerados de la declaracion resumen anual del IVA
#1

Exonerados de la declaracion resumen anual del IVA

Feliz año nuevo y buenas tardes: En el modelo 303 en el que debo presentar el periodo 4T hay un apartado a rellenar por los que quedan exonerados de la declaracion resumen anual del IVA modelo 390. Yo y mi hermana tenemos un local , solo un local para alquilar, este año 2015 ha estado sin actividad, pero cada trimestre hemos presentado el modelo 303, ya que formamos una comunidad de bienes para alquilar el local y repartir ganancias en caso de que las hubiese, mi duda es : presen tamos el modelo 303 cada trimestre a nombre de la C.B , marcamos que tributamos en regimen general, marcamos sin actividad pero al llegar a lo que hay que cumplimentar para no hacer el modelo 390 donde pone actividad principal no sale arrendamiento de bienes inmuebles. Nuestra comunidad de bienes para alquilar ese local no ha puesto nunca un epigrafe de IAE ya que no tenemos un negocio de alquiler de locales. Normalmente siempre hemos presentado los modelos 303 y el 390 de resumen anual de IVA y cuando habia ganancias la informativa 184 que creo que ahora se presenta en febrero. En fin no se si tenemos que seguir haciendolo asi o hay que rellenar el apartado del ultimo periodo de liquidacion del modelo 303 para aquellos sujetos exonerados de la declaracion resumen anual de IVA y como rellenarlo? Gracias y un saludo

#2

Re: Exonerados de la declaracion resumen anual del IVA

A ver si te puedo dar un poco de luz.

El modelo 303 se presenta trimestralmente. Para determinados sujetos pasivos (entre los que se encuentran los arrendamientos de inmuebles urbanos), existe la posibilidad de quedar exonerados de presentar el modelo 390 resumen anual, siempre que se cumplimente el apartado correspondiente en el modelo 303 del cuarto trimestre.

Sobre el epígrafe que debieras de incluir, creo que debe de ser el 861.2: Alquiler de locales industriales.

De todas formas eso no implica que puedas presentar los cuatro trimestres del modelo 303 y en el caso de que no rellenes el apartado del modelo del cuarto trimestre, presentar el 390.

Un saludo.